La intrigante historia antes de “El resplandor”

noviembre 22, 2014

Por: Redacción

Tamara Rojas.-

Remakes, precuelas, secuelas o proyectos nacidos como extensión de otros, se han puesto de moda en una industria tan competitiva como Hollywood.

En esta ocasión toca turno a un clásico del suspenso: “El resplandor” (The Shinning), que rodara Stanley Kubrick en 1980 y, a más de treinta años, tendrá una precuela gracias a la compañía Warner Bros.

“Overlook Hotel”, como se titula el proyecto, no será dirigido por Alfonso Cuarón como tanto se rumoró. El elegido para estar al frente del largometraje es Mark Romanek,  conocido por cintas como “Never Let Me Go” (2010) y “Retratos de una obsesión” (2002), esta última protagonizada por el fallecido Robin Williams.

En tanto el guión estará a cargo de Glen Mazzara,  responsable de que la adaptación del cómic “The Walking Dead” llegara a la pantalla chica.

De acuerdo con Warner Bros., “Overlook Hotel” mostrará los inicios del entonces prestigiado hotel a principios del siglo XX y de su primer propietario Bob T. Watson, quien amasó una gran fortuna de manera poco honesta.

Cabe señalar que la historia está basada en el prólogo original de la novela escrita por Stephen King, el cual fue eliminado de las versiones publicadas en 1977.

Además en ese mismo lugar, como parte de la historia en el filme original, “Jack Torrance” (Jack Nicholson) llega con su esposa “Wendy” (Shelley Duvall) e hijo “Danny” (Danny Lloyd) para ocuparse de la vigilancia y el mantenimiento, pero empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad.

Incluso, como parte de sus proyectos cinematográficos más ambiciosos, Warner Bros. también prepara una secuela del largometraje, basado en el escrito de Stephen King “Dr. Sleep”, sobre la vida de “Danny Torrance”. Se desconoce quiénes fungirán como director y guionista.

Por si no sabías…

– Stanley Kubrick consideró a varios actores para protagonizar “El resplandor”, entre ellos Robert De Niro, Robin Williams y Harrison Ford. Para Steven King los candidatos eran Michael Moriarty, Jon Voight e incluso Martin Sheen.

– Las gemelas que “Danny” ve cuando pedalea en triciclo por uno de los pasillos fueron interpretadas por Lisa y Louise Burns, quienes nunca volvieron a participar en otra película.

– El filme se proyectó por primera vez al público el 23 de mayo de 1980. Fue un estreno restringido, pues sólo se exhibió en medio centenar de salas de Nueva York y de Los Angeles.

– Existen dos versiones comerciales oficiales de “El resplandor”: la que se estrenó en Estados Unidos y otra más corta, que se distribuyó unos meses después al resto del mundo.

Relacionados

Festival de Cine para Niños