La HP Generation ha crecido con el placer de leer y lo ha mantenido

marzo 30, 2018

Por: Redacción

Harry Potter transmitió la pasión de la lectura a los jóvenes que crecieron con la saga de este niño brujo de J.K. Rowling. En resumen, HP Generation ha crecido con el placer de leer y lo ha mantenido. Es el retrato que surge de algunos datos de investigación Doxa, El legado de Harry Potter, un clásico que hace crecer a los lectores, que se presentó en la apertura de la Feria del Libro Infantil de Bolonia.

De los lectores de Harry Potter, divididos en fuertes y débiles, los más fuertes se han convertido en lectores adultos más curiosos y abiertos a nuevos, con gustos heterogéneos que aquellos que leen algunos libros de la saga o que no han leído.

La investigación se propone 20 años después del lanzamiento en Italia, en 1998, del primer volumen de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal de los cuales hasta ahora se han vendido más 500 millones en todo el mundo.

En la feria, donde se encuentra ubicado el stand del editor de los libros de Potter, hay un muro dedicado al aniversario en el que los visitantes pueden dejar un post-it con un recuerdo personal o tomarse una selfie con el marco de la foto de Azkaban.

Los valores mejor atribuidos por los encuestados a Harry Potter son la amistad, el coraje, el trabajo en equipo, la capacidad de no darse por vencido frente a los obstáculos y la lealtad.

Pero otros valores como el compromiso y el respeto por los demás también son muy fuertes.

La investigación también se pregunta qué relevancia tiene hoy Harry Potter para los niños como un personaje imaginario y qué valores él todavía puede transmitir.

Fuente: ANSA

Relacionados

Anunciate en Filmweb