La Galería de Cineteca Nacional expondrá arte de la película Coco

0 Flares 0 Flares ×

Ante el próximo estreno en México de la cinta animada COCO, La Galería de la Cineteca Nacional de la Ciudad de México expondrá el arte de este filme producido por los estudios Disney Pixar, con el propósito de que el público se adentre en el proceso creativo de la historia, que gira en torno al Día de Muertos.

El arte de Coco, como se titula la exposición, muestra el viaje que por más de cinco años realizaron los cineastas a México, su investigación, las influencias de la cultura mexicana y sus tradiciones para el desarrollo y producción de la película.

Lee Unkrich, director de Coco; Adrian Molina, codirector y guionista; así como la productora Darla K. Anderson, hicieron múltiples visitas a tierra azteca para examinar cómo se llevan a cabo y se transmiten las tradiciones del Día de Muertos.

Cabe destacar que en El arte de Coco, creada y curada por el equipo de Pixar Animation Studios, los asistentes podrán ver las obras de la producción de la película, fotografías, maquetas y piezas digitales, elementos clave para el proceso de animación.

Además la exposición estará acompañada de la proyección de la película en la sala 3 de la Cineteca, a partir de este 27 de octubre.

Ese mismo recinto también albergará la muestra México y Walt Disney: Un encuentro mágico, y ambas podrán ser visitadas a partir del próximo martes 31 de octubre hasta el 7 de enero de 2018.

 

En esta última los espectadores podrán disfrutar de 40 años de historia que van desde 1926 hasta 1966, diferentes momentos y visitas que Walter Elías Disney tuvo con sus animadores y quienes estuvieron trabajando en la producción de la cinta Los tres caballeros, el primer filme animado que Disney produjo para enarbolar las tradiciones mexicanas.

Arturo López Gavito, vicepresidente de Marketing de Disney México, señaló que esta exposición estará llena de sorpresas con datos y fotografías nunca antes vistas.

Rendimos un tributo muy merecido a Edmundo Santos, quien fue el pionero del doblaje en México y a los diferentes actores de doblaje que prestaron su voz en las películas de Disney”, precisó.

Asimismo se realizará un homenaje al escenógrafo morelense Emile Kuri, decorador de cabecera de los estudios Disney, y las piezas de originales de Mary Blair, la artista detrás de los diseños de cintas como Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas y Cenicienta.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Post relacionados