“La elegidas” del mexicano David Pablos, nominada al Premio Goya 2017

diciembre 14, 2016

Por: Redacción

Fernando Díaz Juárez.-

La película mexicana “Las elegidas”, dirigida por el cineasta David Pablos y que muestra la historia de una adolescente víctima de la explotación sexual, fue nominada para contender a los Premios Goya 2017 en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

El largometraje, protagonizado por actores no profesionales, fue elegido de entre un total de 16 producciones enviadas de diversos países de la región, y finalmente hace unas horas, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunció que contenderá por el que es considerado el máximo galardón que reconoce a la industria fílmica ibérica.

“La elegidas” competirá  en la misma categoría con el filme “Desde allá”, del venezolano Lorenzo Vigas, y que en 2015 consiguió el primer León de Oro de Venecia para una película latinoamericana.

En dicho rubro también fueron incluidas las cintas “El ciudadano ilustre”, codirigida por los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat; así como la colombiana “Anna”, de Jacques Toulemonde, sobre una joven madre latina que vive en París, y hace hasta lo imposible para evitar que su ex esposo tenga la custodia de su único hijo.

elegidas-2

Por otro lado cabe destacar que el largometraje “Un monstruo viene a verme”, de Juan Antonio Bayona, es el más nominado para la edición 31 de los premios, cuya ceremonia de entrega se realizará el próximo 4 de febrero en Madrid.

Esta fábula protagonizada por Sigourney Weaver, Felicity Jones, Liam Neeson (el monstruo) y el niño Lewis MacDougall, figura en los rubros de Mejor Película, Director y Actriz de Reparto para Weaver.

El hombre de las mil caras“, dirigida por Alberto Rodríguez, y “Tarde para la ira“, de Raúl Arévalo, obtuvieron 11 nominaciones cada una; “1898. Los últimos de Filipinas“, nueve; “Que Dios nos perdone“, de Rodrigo Sorogoyen, seis; y “Julieta” de Pedro Almodóvar se quedó con cuatro, mismo número que “El olivo“, de Iciar Bollaín.

En las categorías de interpretación, la masculina tiene como candidatos a Eduard Fernández (“El hombre de las mil caras”), Roberto Álamo (“Que Dios nos perdone” y Antonio de la Torre y Luis Callejo (ambos por “Tarde para la ira”).

Y entre las mujeres, las nominadas son Penélope Cruz, por “La reina de España”; Emma Suárez (“Julieta”); Carmen Machi (“La puerta abierta”) y Bárbara Lennie (“María y los demás).

La lista completa de nominaciones de la edición 31 de los Premios Goya puede consultarse en https://www.premiosgoya.com/31-edicion/

Relacionados

Anunciate en Filmweb