La daga en el corazón: Cuando las rupturas amorosas tienen graves consecuencias

abril 29, 2018

Por: Redacción

Una mujer severamente afectada por una ruptura amorosa que le causa graves heridas emocionales, es el eje central de la película Un cocteau dans le coeur (La daga en el corazón), coproducción México-Francia que representará a nuestro país en la edición 71 del Festival de Cannes, donde competirá por la Palma de Oro.

El largometraje, dirigido por el cineasta galo Yann González, tiene como protagonista a la actriz Vanessa Paradis, quien interpreta a una productora de cine porno gay que cae en el alcoholismo y la desesperación cuando su pareja la abandona, haciendo que tome decisiones equivocadas.

Para nosotros es un gran orgullo formar parte de este proyecto, y sobre todo representar a México en una competencia tan prestigiosa como la del festival de Cannes.

Es la segunda película en la que trabajamos con Yann González, esta vez de director, y se ha vuelto un gran amigo y colaborador”, señaló Julio Chavezmontes, productor por parte de México y cabeza de la compañía Piano.

Agregó que La daga en el corazón, que también cuenta con las actuaciones de Kate Moran y Noé Hernández, es fruto del intercambio entre la cultura cinematográfica mexicana y la francesa; pero también signo de la madurez de la industria nacional.

Nuestros artistas y técnicos están a la altura de las más altas exigencias, y pueden ayudar a contar historias universales, sin importar el país en el que ocurran”, afirmó.

Por su parte, el productor galo Charles Gillibert se dijo contento y orgulloso de haber conformado una alianza fílmica entre ambos países, ya que guardan semejanzas culturales y cinematográficas. Cabe destacar que él fungió como coproductor de la película Desierto, de Jonás Cuarón.

El cineasta Yann González inició su carrera como crítico cinematográfico, y tras haber escrito y dirigido una serie de cortometrajes, saltó a la fama internacional gracias a su ópera prima Les rencontres d’après minuit (Encuentros después de media noche), que con una trama intrincada que combinó erotismo, comedia, suspenso y drama.

Dicho filme se estrenó en 2013 durante la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes donde fue nominada al premio Cámara de Oro en la categoría de Mejor Ópera Prima.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados

feratum