La cruda post mundialista

El Mundial Brasil 2014 ha llegado a su fin —para fortuna de unos y mal de muchos—, por ello las televisoras que durante un mes llenaron su programación de fútbol, tuvieron que renovar toda su parrilla y presentar nuevas emisiones y estrenos de series. Los cambios se dieron principalmente en dos canales: el 5 de Televisa y Azteca 7 de TV Azteca. Así que como el descuartizador, vamos por partes:

Las apuestas más fuertes han sido de la televisora del Ajusco, pues decidió estrenar dos programas en una misma fecha, en primer lugar “La Isla”, con una tercera temporada conducida por Alejandro Lukini, teniendo como protagonistas a actores, boxeadores, luchadores y hasta video blogueros. Obviamente destaca la presencia de Julio César Chávez.

El otro es “El hormiguero MX”, la versión mexicana del programa homónimo creado en España, y que en ese país ha valido oro por sus invitados de talla internacional, como Tom Cruise, Justin Timberlake, Cameron Díaz o Vin Diesel, entre otros. En TV Azteca ya quedó demostrado que la producción no ha podido encontrar muchas opciones.

Mauricio Mancera se encuentra al frente de la conducción, aunque su estilo es extremadamente idéntico al de Pablo Motos, responsable de aparecer frente a las cámaras en la versión ibérica. “El hormiguero MX” debe brillar por sus propios méritos, pero encara el reto de no ser un programa lento y generar tedio, como ocurrió durante su estreno, que tuvo como invitado al boxeador Juan Manuel Márquez.

Pero la competencia no se quedó atrás: Televisa renovó la programación de Canal 5 con el estreno de series como “Teen Wolf”, la presentación de nuevas temporadas de “The Big Bang Theory”, y el regreso de la barra “PM Canal Cinco”.

Sin embargo, como en todo, tiene situaciones en su contra, una muy grande diríamos nosotros: haber dejado en el olvido a los niños que sintonizaban su señal por las tardes para enfocarse en los adolescentes.

Lo anterior se debe a los cambios en las leyes que han tenido lugar en el país, pues los productos chatarra no podrán anunciarse por las tardes en la televisión mexicana y el principal público cautivo de éstos es el infantil.

Otros canales de televisión abierta también hicieron cambios en sus respectivas programaciones, los cuales iremos desmenuzando después.

De esta forma las apuestas están en la mesa. Los televidentes tienen muchas opciones para entretenerse durante la tarde-noche, y el tiempo dirá qué opciones fueron las más llamativas, no siempre sinónimo de mejores.

Bienvenidos a Filmeweb
Contacto: redaccionfilmeweb@gmail.com

Equipo Filmeweb

octubre 3, 2014

Post relacionados