La comicidad neurótica y esquizoide vuelve con “El hombre sin adjetivos”

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

El Colectivo Escénico Frontera, creado en 2014 por el joven actor y productor Óscar Treviño, con el propósito de producir teatro independiente de primer nivel, ultima detalles para estrenar, en el Centro Cultural Sylvia Pasquel, en la colonia Condesa de la Ciudad de México, la comedia de Mario Cantú Toscano “El hombre sin adjetivos”, bajo la dirección de Omar García Sandoval.

De acuerdo con Treviño, el grupo teatral se creó también ante la necesidad de generar sus propios proyectos, haciendo equipo con creativos y actores con deseos de estar presentes en la escena teatral mexicana, de ahí que también haya hecho mancuerna en la producción con Sergio Corona, otro joven pero experimentado hombre de las artes escénicas.

De esta manera, la nueva versión de “El hombre sin adjetivos” contará con la participación de promesas del teatro, entre ellos el mismo Óscar Treviño, quien estará acompañado por Ariel Valencia y Diana Franco Abreu.

Esta comedia neurótica se presentará todos los viernes del 1 al 22 de mayo en el Centro Cultural Sylvia Pasquel. Cabe mencionar que su autor es una de las voces más destacadas de la dramaturgia contemporánea del noreste de México.

“El hombre sin adjetivos” aborda el viaje realizado por “Millán”, un joven que sufre trastornos esquizoides y debe acudir a un funeral acompañado por  “Diana”, una controladora de vuelos que tiene narcolepsia; e “Isaac”, un maestro de física obsesionado con el sexo.

La obra ofrece comicidad neurótica sobre la indiferencia de los tiempos en que vivimos, donde abunda “la mediatización de la vida cotidiana, la pérdida de ideales y la banalización del mal”, mencionó Mario Cantú Toscano.

Cabe mencionar que esta será la segunda ocasión en la que “El hombre sin adjetivos” se escenifique en la Ciudad de México, en esta ocasión con una propuesta completamente diferente. “Es una obra que tenía varios años queriéndola montar; ahora vi la oportunidad de hacerlo y no lo dudé.

Lo bello del teatro es que con una propuesta y un elenco distinto, puedes crear montajes cien por ciento diferentes. Invito a quienes ya conocieron esta historia a que vengan a ver nuestro concepto, y a quien no a que venga, nos conozca y se divierta con esta historia singular”, precisó el productor Oscar Treviño.

Fotografía: Cortesía FP comunicaciones