Festival de Cine para Niños

“La comedia no se crea ni se destruye, sólo se transforma”, Andreas Zanetti

agosto 19, 2018

Por: Redacción

En charla, Andreas Zanetti dio su punto de vista sobre el actual estado de la comedia en México, asegurando que es básica “para abrirse caminos y poder encontrar el lugar hasta dónde quieras llegar”.

En este sentido, el comediante refirió al ex presidente de los Estados Unidos,  Barack Obama, a quien señaló como un standupero nato, pues cada que decía algo, la gente se reía a carcajadas. “Lo mismo sucede con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque su caso es diferentes, pues es involuntario. Sin embargo funciona”.

El espectáculo de Zanetti no requiere de mucha escenografía. Como elementos principales, basta combinar su humor ácido, negro sarcástico, como lo considera él, con el piano, al que considera su instrumento cultural.

Combinar el piano con el humor no fue sencillo, pues antes la gente veía un poster con un piano y asistían al show; y hoy día, los jóvenes ven un piano y se les parece muy aburrido. Pero si mezclo una canción de Julión Álvarez  o Lady Gaga con piano, la situación cambia y creo que ahí está la fórmula para atraer al público”.

Por otro lado, Andreas Zanetti explicó que su mayor fuente de inspiración para hacer comedia es la lectura, declarándose amante de ella.

El comediante dijo que para él el humor se encuentra en la cotidianidad, “en las cosas tan simples que hacemos diariamente como seres humanos y  de ahí busco y saco los demonios de cada quién y los trato con humor”.

Sobre la  forma de hacer comedia hoy día, Zanetti puntualizó que todo humor, mientras haga reír, es válido. Sin embargo, dijo que en el Stand Up que se hace actualmente, se ha llegado a caer en la vulgaridad.

Soy de otra generación y te puedo decir que para nada utilizo palabras altisonantes, aunque parece que eso está de moda entre el resto de standuperos. Yo creo que si lees mucho, empiezas a tener un montón de herramientas para hacer reír a la gente. Entre menos recursos culturales tienes, pues te vas más por el albur, el doble sentido, la grosería, que no está mal tampoco, pero yo no los utilizo por completo”.

No obstante, se dijo ser gran amigo del Platanito, de quien además se declaró seguidor número uno, pues asegura que su comedia lo hace reír mucho, “pese a que es grosero”. Pero él se mantiene firme en el tipo de humor que quiere mostrar a su público.

Yo soy un amante del humor blanco. Me encanta hacer reír a la gente hasta con un gesto; creo que te puedes reír con la cosa más simpe, pero el chiste es tener astucia para hacerlo”.

Andreas Zanetti expresó que pese a no conocer el trabajo de todos los standuperos mexicanos, pero ha llegado a conocer a algunos de ellos, a quienes ha aplaudido por su manera de arriesgarse en el escenario y mostrarse como los grandes.

El jalisciense indicó  que la comedia no pasa de moda.  “Sin embargo, las redes sociales han matado el chiste clásico. Soy de la idea de que Twitter acabó con ‘Pepito’ y el Stand Up mató un poco a Twitter. La comedia no se crea ni se destruye, sólo se transforma”.

Finalmente aseguró que en México la comedia es inherente, asegurando que somos risueños por naturaleza.

Por: Lluvia Ramírez | @LluvzJournalist

Relacionados

ecofilm 2018

Anunciate en Filmweb