La ciencia ficción de Luc Besson en “Valerian y la ciudad de los mil planetas”

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

Será en agosto de 2017 cuando el cineasta francés Luc Besson haga oficial su regreso a la escena cinematográfica con la película “Valerian y la ciudad de los mil planetas”, saga de ciencia ficción contemporánea basada en el clásico cómic galo “Valerian y Laureline”.

La cinta es protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevingne, y un reparto que también incluye a Ethan Hawke, Clive Owen y Rihanna, quien además de la música ha querido abrirse paso en la industria del cine.

Las primeras imágenes del largometraje muestran una parte de lo que ofrecerá esta prometedora adición al género de ciencia ficción: una extravagancia con ecos de humor absurdo, al estilo propio de Besson, pero completamente distinta a todo lo que se ha visto antes.

El avance incluye los derechos de “Because”, un clásico de The Beatles. Esta sería la primera vez que una canción de la banda se presta para el tráiler de una película.

De acuerdo con el propio Luc Besson, director de filmes como icónicos como “El quinto elemento” y “Lucy”, su nueva película tiene la “historia de ciencia ficción de mis sueños”.

El mundo de ‘Valerian’ está formado por una cantidad incalculable de elementos de ciencia ficción: robots, docenas de alienígenas, monstruos y ciudades futuristas para los cuales trabajamos en efectos visuales en más de 2 mil 400 tomas”, ha precisado el cineasta.

luc-besson-2

Cabe destacar que adicionalmente, Besson fue asesorado por su amigo, creador de “Avatar”, James Cameron. Para el score de la cinta ha trabajado con Alexandre Desplat.

Mi conexión con ‘Valerian y Laureline’ comenzó desde los 10 años, cuando el cómic fue publicado por primera vez en 1967. La primera mujer de la que me enamoré fue probablemente de ‘Laureline’”, confiesa.

El cómic original (mismo que se cree fue la influencia de George Lucas para crear “Star Wars”), ha inspirado en gran medida la carrera de Besson: desde la manera en que escribe hasta la fascinación por las mueres como personajes principales.

En la cinta “Valerian” (Dane DeHaan) y “Laureline” (Cara Delevingne) son agentes interestelares encubiertos del gobierno, encargados de mantener el orden en todo el universo.

Para “Valerian” salvar la galaxia no es la única misión, ya que entre sus planes esta conquistar a “Laureline”, sin embargo, su mala reputación le hará ganar su rechazo una y otra vez.

Bajo la directiva del comandante “Arün Filitt” (Clive Owen), los protagonistas se embarcan en una peligrosa misión hacia una impresionante ciudad intergaláctica llamada Alfa, habitada por miles de especies de todos los rincones del universo.

A través el tiempo, los habitantes de Alfa han unido sus talentos, tecnología y recursos para el bien del universo. Desafortunadamente, no todos en la ciudad comparten el mismo objetivo y fuerzas invisibles pretenden poner a la raza humana en peligro.

luc-besson-3

Post relacionados