Carmen Salinas y La Casita de las Sopas celebran 19 años de tradición culinaria

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

Sin lugar a dudas, uno de los mejores sitios que existen en la Ciudad de México para degustar una suculenta comida y pasar un rato más que agradable, ya sea con familiares o amigos, es La Casita de las Sopas, restaurante ubicado en la colonia Verónica Anzures, en el que se pueden degustar excelentes platillos a la altura de la mejor cocina nacional e internacional.

Una peculiaridad de este lugar, es que es atendido de manera personal por su propietaria, María Eugenia Plascencia Salinas, hija menor de la primera actriz Carmen Salinas, quien en compañía de su esposo, Manuel Monge, supervisa y da su sazón a cada uno de los platillos que conforman el menú de La Casita de las Sopas.

Cabe mencionar que el restaurante está celebrando 19 años de presencia ininterrumpida en la lista de mejores restaurantes en la Ciudad de México, mencionando que se encuentra ubicado donde otrora se encontraban las oficinas del hijo mayor de Salinas, el compositor y productor musical Pedro Plascencia Salinas (q.e.p.d.).

Sin embargo, al saber de la inquietud de María Eugenia por la cocina, modificó el inmueble y cambió las oficinas de ubicación, para transformarlo en La Casita de las Sopas, el cual fue inaugurado en su momento por la misma Carmen Salinas, además del inolvidable Chato Cejudo, quien bautizó al restaurante como “La Casita de las Sopas” y el primer socio de la actriz en el proyecto AventureraGuillermo Lauder.

Desde el momento de su inauguración, el lugar se caracterizó por su enorme variedad de platillos y entradas, además de la presencia de sopas, por lo que El ChatoCejudo eligió el nombre  de La Casita de las Sopas, porque quería que se distinguiera por la variedad de entradas que existían en su carta.

Durante sus 19 años de existencia, por el restaurante han desfilado lo mismo actores y cantantes, además de deportistas, empresarios, políticos y periodistas, quedando todos satisfechos y obligados a repetir la visita a La Casita…, más de una vez.

image

Como anécdota, cabe mencionar que a la semana de haber abierto sus puertas, La Casita de las Sopas dio como regalo a sus propietarios y a la familia Plascencia Salinas, la noticia de la llegada de la hija menor de la dinastía Monge Plascencia, la hermosa Marisol Monge Plascencia, quien en 2013 fue nombrada por el periodista Mauricio Peña como El Rostro de esta casa editorial, Filmeweb.

Además de servir en sus instalaciones deliciosos platillos, cabe mencionar que La Casita de las Sopas cuenta con servicio para llevar; además de rentar sus instalaciones y servicio para la realización de fiestas, convivios, cumpleaños y eventos especiales, todos acompañados de su estupenda cocina, haciendo de todos estos eventos inolvidables.

La Casita de las Sopas está ubicada en Bahía Magdalena número 138, entre Bahía de las Palmas y Bahía de Coqui, colonia Verónica Anzures. Abierta de lunes a sábado de las 9:00 a las 18:30 horas. El menú oscila entre los 70 y 150 pesos por comida completa por persona. Aceptan tarjetas de crédito. Informes y reservaciones: 5260 6460.

Post relacionados