La amistad a prueba de robos millonarios en “Purasangre”

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

La primera película mexicana que se estrenará este recién iniciado 2017 es “Purasangre”, un thriller policiaco dirigido por Noé Santillán y cuya historia pondera la amistad, aunque en un contexto complejo para sus protagonistas.

El filme, que llegará a pantalla de México este viernes 13 de enero, mostrará cómo un equipo de cinco ladrones profesionales, integrado por “Fierro”, “Bosco”, “Tino”, “Chema” y “Jaime”, son obligados a asaltar el centro de apuestas de un hipódromo.

Durante cinco años mantienen oculto el botín, pero un policía no deja de buscarlos y comienza a tenerlos en la mira para recuperar el dinero.

Este es un mundo de hombres que deja ver que sin las mujeres que están alrededor, como en el mundo real, no podría darse la historia.

La película explora momentos muy oscuros del ser humano, de los amigos e intenta mostrar que hay gente buena que hace cosas malas como mala que hace cosas buenas, lo que hace la trama única”, señaló Noé Santillán en conferencia de prensa.

purasangre-2

La cinta es protagonizada por Mauricio Argüelles, Luis Roberto Guzmán, César Rodríguez, Adrián Vázquez y Ruy Senderos, quienes coincidieron en que el propósito de la historia es que los espectadores se adentren en la trama, y resuelvan el caso de la mano del detective.

Con este trabajo queremos mostrar que no nos dejamos llevar por la fórmula y que estamos convencidos de que el público disfrutará esta película, porque muestra el lado humano de los personajes”, precisó Santillán.

Rodada en el Distrito Federal, “Purasangre” contó con un presupuesto de 30 millones de pesos, se filmó en seis semanas y el día de su estreno también saldrá a la venta su soundtrack.

Post relacionados