La agridulce crisis de los 30 en “Hagamos una orgía”

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

Tras realizar su última película “Sex After Kids” (2013), una divertida historia sobre cómo las parejas se esfuerzan por mantener activa su vida sexual pese a la distracción que implica tener hijos, el cineasta canadiense Jeremy Lalonde vuelve a tener al sexo y a la comedia como sus principales aliados en pantalla grande.

Los hace con su nuevo largometraje “Hagamos una orgía” (How to Plan an Orgy in a Small Town), que se adentra en las mentes cerradas de una pequeña localidad en Canadá, donde un grupo de amigos treintañeros pretende aparentar y ser de lo más moderno en cuanto a las prácticas sexuales.

No sé por qué, simplemente la idea de hacer esta película surgió de repente en mi cabeza, y al principio pensé que tal vez podría haber estado protagonizada por jóvenes de 20 años. Además soy de una pequeña ciudad canadiense y siempre había querido hacer una película en un lugar como en el que crecí”, expone Jeremy Lalonde.

Para lograr su cometido, ese grupo de amigos enfrenta a la mujer con los más grandes cascos ligeros que hubo en el pueblo: “Cassie Cranston” (Jewel Staite), quien se volvió una destacada columnista sexual, gurú de sus lectores y que además ha regresado al pueblo para estar en el funeral de su madre.

Esta visita agita a sus antiguos amigos de adolescencia, quienes le han pedido hacer una orgía. Así, con la ayuda y experiencia de “Cassie”, exploran y experimentan de forma cómica con su sexualidad. Y en ese cometido muchos de ellos no viven momentos gratos.

Esta es una comedia sobre el sexo como herramienta  para descubrir quién eres; es ver a la orgía como una puerta de entrada para el crecimiento de los personajes. Estas revelaciones son las que revuelven la tranquilidad de los habitantes, que además son muy conservadores y los altera el hecho de escuchar la palabra sexo”, explica el cineasta.

La cinta de corte independiente, protagonizada por talento canadiense, es para Jeremy Lalonde una agridulce reflexión sobre la crisis de los 30, y muestra que el desarrollo personal puede ocurrir en cualquier momento de la vida.

“Hagamos una orgía”, financiada en parte con dinero recaudado a través de una fondeadora en internet, se estrenará en México el próximo 6 de mayo.

Post relacionados