La adrenalina adictiva de los carros en el cine

0 Flares 0 Flares ×

Diego Lara.-

Hace unas semanas se anunció que la franquicia cinematográfica “Rápidos y furiosos” tendrá una octava entrega, con las habituales participaciones de Vin Diesel y Dwayne Johnson, y la incorporación de Charlize Theron como una de las villanas.

Difícil es creer que una historia como esta siga teniendo éxito después de tantas secuelas, sobre todo tomando en cuenta la fórmula tan repetitiva en cuanto a la narrativa de la trama se refiere.

Sin duda alguna, los ingredientes principales de “Rápidos y furiosos” han sido las chicas sensuales y cuerpos bien torneados de sus protagonistas, pero en especial, los sendos bólidos personalizados y modificados que vemos cada entrega.

Y es que a lo largo de la historia cinematográfica, los vehículos han sido protagonistas o partes trascendentales de más de una cinta.

En 2006, por ejemplo, llegó a la pantalla grande una de las películas de carros más significativas del nuevo siglo, “Cars: Una aventura sobre ruedas”, que de inmediato se convirtió en la favorita del público infantil.

Fue tal el éxito de “Rayo Mcqueen”, protagonista de la historia, que los creadores decidieron hacer una secuela, estrenada en 2011 y con una clara influencia de James Bond en su trama.

Protagonizada por Lindsay Lohan en su última versión, “Herbie” ha sido uno de los Sedan más famosos del celuloide. Desde su primera aparición en 1968 hasta su último largometraje en 2005, titulado “Herbie a toda máquina”, conquistó el corazón de muchos espectadores, principalmente de quienes se consideran fanáticos de los “vochos”.

Igual de famosos han sido los automóviles que el Agente 007 ha usado en las diversas entregas de “James Bond” para escapar de sus adversarios: desde un Rolls-Royce Phantom en “Goldfinger” o un Lotus Esprit Turbo en “For Your Eyes Only”, hasta el lujoso Aston Martin DB10 de “Spectre”.

Carros cine 2

 

Por otra parte, no sólo existen películas con tintes infantiles o amistosos. Los automóviles también han sido utilizados como instrumentos para robar, e incluso para despojar a otros de sus pertenencias. Para muestra “60 segundos”, cinta protagonizada por Nicolas Cage y Angelina Jolie.

El filme narra la historia de “Randall”, un ex convicto que, tras el secuestro de su hermano, se ve obligado a hurtar nuevamente vehículos con tal de recuperarlo. El reto: robar 50 bólidos en setenta y dos horas.

Y quién no recuerda al General Lee, un Dodge Charger R/T Modelo 1969 con un motor v8, el emblemático carro propiedad de “Bo” y “Luke” en la serie que fue llevada al cine, “Los Dukes de Hazzard”.

Su color anaranjado con el número 01 pintado en los costados, y el letrero “General Lee”, además de la bandera confederada en el techo, lo caracterizaron y le dieron ese sello de autenticidad. Otro de los singulares atractivos se encuentra en sus puertas soldadas y en la capacidad que tiene para saltar zanjas.

Y ni qué decir de “Christine”, cinta dirigida por John Carpenter en 1983 y basada en la novela homónima escrita por Stephen King. En ella un chico lleno de complejos se enamora de un coche destartalado que se encuentra en venta, al que llama Christine y cobra vida. El auto manipula al protagonista para que nadie se entrometa en su “relación”.

Carros cine 3

Otro de los vehículos más famosos del cine, y que incluso genera gran expectativa en cada entrega, es el Batimóvil, una máquina de combate cuyo diseño remite al traje del “Hombre Murciélago”. Ha sido equipado con artefactos especiales y de la más refinada tecnología en ciencias aplicadas.

Batman lo ha ido modificando de acuerdo a sus necesidades; todos los modelos de este súper vehículo han sido diseñados y fabricados en la Baticueva. Materializado para la televisión en 1966, el transporte terrestre del murciélago llegó al cine hasta 1989, con un nuevo diseño para la cinta “Batman”, dirigida por Tim Burton.

En México también recordamos una VolksWagen T1, mejor conocida como “combi”, que dio vida a la “Mil Amores” en la cinta “Paradas Continuas”. En la historia, esta camioneta sirve como refugio para desbordar torridos sentimientos carnales entre parejas de jóvenes con problemas para encontrar un lugar dónde dar rienda suelta a su amor y lujuria.

Sean animados, con inteligencia artificial, modificados, o simplemente como lo que son, los automóviles han logrado atraer al público cinéfilo, dándole grandes dosis de adrenalina y acción.

Post relacionados