“La Academia” me enseñó a ser yo en un escenario: Cecilia de la Cueva

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

Hoy día, Cecilia de la Cueva es uno de los principales rostros del teatro musical en México, y por ahora expande su talento en diversas puestas en escena como “Verdad o reto”, “Annie, el musical”, así como en el espectáculo “MYST: My Soundtrack”.

Por si fuera poco pronto se le verá en televisión abierta en la serie “Hasta que te conocí”, sobre la vida de Juan Gabriel, además de ser locutora en el programa “Wake Up”.

“Soy muy feliz y me considero una mujer exitosa, porque el éxito para mí es levantarme todos los días con una sonrisa y con ganas de querer hacer más”, expresó la actriz y cantante en entrevista con Filmeweb.

“Nunca me había querido ‘aventar’ a hacer una producción que no fuera única, pues me gusta enfocarme en un solo proyecto, pero este año decidí aceptar muchas participaciones especiales y aunque mi cerebro está dividido en cuatro o cinco, me tengo que aprender muchas obras”, señaló.

Sobre su participación en “Hasta que te conocí”, que se estrena el próximo 10 de julio por Azteca Trece, y con la cual hace su debut en televisión, De la Cueva dijo sentirse satisfecha con los resultados de su participación y espera que suceda lo mismo en la respuesta del público.

Hemos tenido muy buenos comentarios de la gente del medio, porque creo que es una serie excelentemente bien hecha, muy bien planeada y con una calidad que no puede pedirle a nadie”, aseguró Cecilia, quien da vida a “Amelita Baltar” en la serie.

Cecilia cueva 2

Mientras que en su etapa como locutora, en el programa “Wake Up", el cual conduce a lado de Roger González por EXA, declaró que ha sido un reto, ya que en la emisión radiofónica no interpreta a nadie. Es simplemente Cecilia de la Cueva y como tal debe hacerse responsable de todo lo que dice.

Sobre el impacto que ha dejado en la música y el teatro el reality musical “La Academia” ‒del cual ella es egresada‒ en comparación con “La Voz… México”, Cecilia dijo:

Más que del programa, la responsabilidad de hacer una carrera en el ambiente artístico es del propio artista y de su relación con el público, de ser constante con su trabajo y tener mucho compromiso con lo que hace.

Eso tiene que ver con cada persona, con la manera en cómo trabaja con la disciplina. El arte es completamente disciplinario y tiene que ser de mucha pasión, tienes que estar preparándote constantemente”.

Sin embargo, la protagonista del musical “Wicked” externó que al inicio no quería participar en “La Academia”.

Para ser honesta, no quería entrar cuando recibí la invitación, pero acepté y descubrí que es muy difícil, que a veces juzgamos fácil. Uno no puede juzgar algo que nunca ha hecho y me encontré con una gran escuela.

Le tengo todo el respeto y todo mi cariño, porque me enseñó muchas cosas, entre ellas a ser Cecilia de la Cueva en un escenario”.

Para concluir, habló sobre la situación del teatro musical en nuestro país:

“Hoy en día se puede trabajar y vivir del teatro musical, pero hay que invertir en él como público. Hay que ir al teatro y nosotros como actores tenemos que dejar una buena impresión para invitar a la gente a seguir creyendo en él, porque sí se puede”.

Imagen de texto: Cecilia de la Cueva en el musical "Wicked", donde interpretó a la bruja "Glinda"