Kuno Becker y Verónica Jaspeado destacan personaje latino en “Cars 3”

0 Flares 0 Flares ×

Maricruz González May.-

Además de los múltiples valores que promueve, como la amistad y la pasión por cumplir las metas, la película animada “Cars 3” incluye un personaje femenino de origen latino llamado “Cruz Ramírez”, lo que a decir de los actores Kuno Becker y Verónica Jaspeado, representa un acto digno de celebrar ante la situación que vive esa comunidad en Estados Unidos.

A propósito del doblaje al español que realizaron, Becker de “Rayo McQueen” y Jaspeado de “Cruz Ramírez”, destacaron la aparición de ese personaje en una película producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Disney Pictures, compañía estadunidense.

Jaspeado expuso que esa heroína además de ser latina representa a una mujer en un rol que históricamente le pertenece a un hombre, lo que alude a que los estereotipos van en declive.

De acuerdo con los creadores de esa entrega, con la aparición de “Cruz Ramírez” se busca hacer incluyente a la película y enviar el mensaje de que los coches no sólo divierten a los niños sino también a las niñas.

Los prejuicios los tenemos los adultos porque los niños están abiertos a todo lo que les demos; de ahí que me sienta muy contenta de que esta película no sólo está hecha con los más altos estándares de calidad en animación sino también con un guión que siembra una semillita de valores y virtudes grandes”, expresó.

Cars 2

La actriz, quien antes de su participación en ese doblaje sólo había visto la primera entrega de esta saga, auguró gran éxito para esta tercera versión, “pues cuenta con sentido del humor y es muy digerible”.

En la cinta, cuyo estreno en México será el 16 de junio, “Cruz Ramírez” aparece como una talentosa entrenadora del centro de Elite Rus-eze Racing Center, que usa la tecnología para crear ganadores, mientras que “McQueen” se niega a hacer uso de esto y prefiere la “vieja escuela”.

Luego de reconocer que no se trata de una cinta solo para niños, Jaspeado opinó que a los adultos les hará recordar sobre los valores que habitan en ellos, “que todos tenemos una semilla de bondad, amistad, amor, compañerismo (…) y que cuando ves un acto de nobleza recuerdas que está eso en ti y que todos los días puedes elegir distinto”.

En su oportunidad Kuno Becker señaló que para él esa película hace referencia a que los mexicanos son héroes aunque no tengan superpoderes.  Destacó además que tenga como coprotagonista a una heroína mujer y latina.

Me parece una premisa muy fuerte para los niños y qué padre que puedan mostrarlo porque al final estamos hablando de valores humanos”.

El también director de cine compartió que entre otras virtudes “Cars 3” alude al paso del tiempo y a cómo la sociedad está bombardeada de mensajes que dicen que el dinero y el trabajo son la felicidad. Sin embargo, desde su perspectiva, “lo que te va a hacer feliz es crecer y ser tú mismo”.

Fuente: Notimex

Post relacionados