Kristen Stewart se comunica con fantasmas en “Personal Shopper”

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

Conectar la realidad con la imaginación. Este fue el principal reto al que se enfrentó el veterano cineasta francés Olivier Assayas al escribir y dirigir “Personal Shopper”, su última y más reciente película que protagonizada por Kristen Stewart, se estrenará en México este marzo.

El filme, parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes 2016, donde obtuvo el premio a Mejor Director, narra la historia de “Maureen”, una joven que vive en París y trabaja como personal shopper para la famosa actriz francesa “Kyra” (Nora von Waldstätten), es decir, la asesora y le ayuda a elegir y comprar ropa u otros objetos.

Sin embargo, “Maureen” tiene la capacidad psíquica de comunicarse con espíritus al igual que su gemelo “Lewis”, fallecido hace tres meses. Pronto, la protagonista comienza a recibir mensajes amenazantes procedentes de una fuente desconocida, cuestionando si se trata de su hermano o si hizo contacto con una entidad peligrosa.

Vivimos a ambos lados de un espejo, entre realidad e imaginación, sobre todo cuando perdemos a un ser querido que con la muerte pasa a formar parte de nuestros recuerdos, y ‘Maureen’ sin duda busca pasajes entre esos dos mundos”, explica Olivier Assayas.

Aunque en “Personal Shopper”, un thriller psicológico que ha cautivado a la crítica internacional, se vale de una historia de fantasmas para contar la compleja historia emocional de una joven, el cineasta tiene una concepción muy particular sobre la supuesta existencia de entes espirituales.

Podría sonar descabellado el hecho de que alguien crea en fantasmas, pero en lo que sí creo es que este mundo está habitado por fuerzas invisibles que habitan entre nosotros. La vida no es sólo material, porque cada día enfrentamos nuestras fantasías, sueños y miedos, y esas son cosas muy reales que no podemos ver”.

El director de cintas como “Las horas del verano” (2008), “Después de mayo” (2012) y “Nubes de María” (2014), se ha referido a Kristen Stewart como una de las mejores actrices de su generación, principalmente por su capacidad para interpretar personajes complejos, alejados de los que normalmente encarna en una industria como Hollywood.

‘Personal Shopper’ es una película muy contemplativa, profundamente humana, y en ella Olivier es capaz de evocar a su manera mundos invisibles. No trata de asustarnos con fantasmas, sino que hace una reflexión sobre la realidad.

También hace, en mi opinión, la pregunta más aterradora de la vida: ‘¿estoy completamente solo o puedo entrar en contacto con alguien más que no pertenezca a esta dimensión?”, expone Kristen Stewart, para quien Assayas escribió especialmente el guión del largometraje, tras haber trabajado juntos en “Nubes de María”.

https://www.youtube.com/watch?v=1VJeEz9tzcU

Post relacionados