“Kismet”, cortometraje mexicano que va al Festival de Cannes

marzo 14, 2015

Oscar Alfonso Gutiérrez Meza.-

El cortometraje mexicano “Kismet”, dirigido por Pablo León Olea, ganador de la primera edición del 48 Hour Film Project de la Ciudad de México, será proyectado en el Festival de Cannes dentro del programa especial “Best of the 48 Hour Film Project”, en el Short Film Corner.

La cinta, realizada en tiempo récord, también aseguró su pase a la final mundial que se llevó a cabo hace algunos días en el festival Filmapalooza, en el Chinese Theatre en Hollywood, California.

“Kismet”, nominado a Mejor Guión y Mejor Película, calificando así como uno de los 12 mejores cortometrajes en el mundo hechos en 48 horas, compitió con los ganadores de las otras 130 ciudades en donde se realiza el 48 Hour Film Project.

En la final en Estados Unidos, además de las proyecciones de todos los trabajos ganadores, hay talleres de escritura con reconocidos guionistas de Hollywood, de pitching con importantes productores de la industria, y diferentes actividades para hacer networking y conocer a gente del medio en todo el mundo.

“These dirty words”, del director holandés Jens Rijsdijk, se convirtió en el ganador de esta edición de Filmapalooza.

48 Hour Film Project , el rally de cortos más grande y antiguo del mundo, llegó a la Ciudad de México por primera vez en 2014 gracias a la iniciativa de la productora de origen europeo 11Eleven Productions, dirigida por los productores y directores Camilla Demichelis y Alessandro Pederzoli.

El proyecto ha sido realizado tanto por gente conocida en el medio como el reciente ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto, J.K. Simmons (“Whiplash”), como por jóvenes estudiantes y amateurs.

 

https://www.youtube.com/watch?v=WVmSCn2HNsU

Relacionados