“Kingsman: El servicio secreto”, tributo a los espías del cine

febrero 14, 2015

Por: Redacción

Fernando Díaz.-

Siguiendo la línea de sus filmes anteriores, en los que se conjugaron intriga, comedia, humor negro y acción, el director británico Matthew Vaughn vuelve a la escena cinematográfica con la cinta “Kingsman: El servicio secreto” (Kingsman: The Secret Service).

El largometraje, basado en la novela gráfica creada por Mark Millar y Dave Gibbons, narra la historia de una organización secreta de súper espías que recluta a un chico de la calle para convertirlo en su mejor agente.

Tras superar la fase de entrenamiento, con duras pruebas físicas y mentales, el nuevo espía está listo para entrar en acción. Su nombre es “Gary Unwin” —interpretado por Taron Egerton—, un delincuente adolescente que se mueve por los barrios bajos de Londres.

Su vida cambia radicalmente cuando conoce a “Harry Hart” (encarnado por el siempre elegante y oscarizado Colin Firth), quien le enseña diversas tácticas de espionaje y lo lleva al cuartel de operaciones donde opera la organización secreta: una lujosa mansión repleta de armas de alto calibre.

Así, “Gary” pasa de criminal de poca monta a estar incluido en la lista de los espías más importantes del Londres, protegiendo en secreto las calles que antes usaba únicamente en beneficio propio.

Al elenco del filme se une otro exitoso actor británico: Michael Caine, quien fue elegido para interpretar a “Arthur”, el líder de dicha organización secreta; mientras que Samuel L. Jackson, en el rol de “Valentine”, encarna al villano de la historia.

Con un guión adaptado de Jane Goldman y el propio Matthew Vaughn, el filme tiene influencia de otras historias protagonizadas por espías o investigadores famosos que han dado el salto de la literatura al cine, como James Bond y Sherlock Holmes.

Cabe destacar que “Kingsman: El servicio secreto”, cuenta con cameos de diversas celebridades y actores que han hecho carrera en Hollywood.

Destaca el inolvidable Mark Hamill, famoso por interpretar a “Luke Skywalker” en “Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza”, “Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca”, y “Star Wars: Episode VI – El Retorno del Jedi”.

Por otro lado, esta no es la primera vez que el director Matthew Vaughn y el escritor de cómics Mark Millar trabajan juntos. Lo hicieron por primera vez en la cinta “Kick-Ass”, adaptación fílmica del cómic homónimo escrito también por el artista.

El filme se estrenará en México este 27 de febrero.

Relacionados