King Kong volverá con animatronics y en 3D

0 Flares 0 Flares ×

Óscar Velázquez.-

El mito del gran gorila King Kong, que inmortalizó Hollywood en 1933 sigue intacto, pues uno de los monstruos más grandes del cine retornará a los parques temáticos de los estudios Universal.

Lo hará a través de la innovadora atracción “Skull Island: Reign of Kong” (La Isla de la Calavera: El reino de Kong), para la cual se empleará lo último en tecnología.

La inauguración de esta  atracción está prevista para el verano estadounidense de 2016 en el parque Universal’s Islands of Adventure, uno de los dos complejos de entretenimiento que tiene la compañía en el corazón de La Florida.

Esta no es la primera vez que Universal tiene una atracción relacionada con el taquillero orangután, pues el primer parque denominado “Kongfrontation” fue cerrado en 2002 para dar paso a una atracción denominada “El regreso de la momia”. También hubo dos atracciones más en Universal Studios in Hollywood.

Mike West, productor ejecutivo de Universal Creative, ha dicho que “Skull Island: Reign of Kong” sumergirá a los visitantes en “una historia poderosa, donde se involucrará a las nuevas generaciones con la leyenda de este emblemático monstruo”.

La aventura comenzará cuando los visitantes sean transportados a lo más profundo de un mundo salvaje y misterioso, donde su misión es descubrir criaturas de origen desconocido.

Pero todo cambiará cuando llegan a un antiguo templo habitado por nativos hostiles, una peligrosa jungla gobernada por criaturas prehistóricas, un tenebroso mundo subterráneo de cuevas que ocultan terrores inimaginables, y un encuentro cara a cara con el colosal King Kong”, explicó.

Además agregó: “King Kong es una leyenda cinematográfica de Hollywood y una parte importante de nuestro pasado y nuestro futuro. Nos da la oportunidad de acceder a todo aquello que hace que nuestra historia del cine sea tan especial, y a todo aquello que hace que nuestras atracciones de los parques temáticos sean tan espectaculares”.

Cabe destacar que la nueva atracción combinará lo último en tecnología de animatronics y 3D.

El monstruo se reinventa

Desde su primera aparición en la pantalla grande en 1933, King Kong —el gigantesco gorila que habita en la ficticia Isla Calavera— ha sido llevado al cine en dos veces más y una en Broadway (a través de un musical), cada vez de forma más asombrosa, por lo que obtuvo siete premios Oscar y tres nominaciones a los Globos de Oro.

La primera versión de King Kong fue estrenada en 1933, dirigida por los estadounidenses Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack. Un año antes del estreno, Delos W. Lovelace publicó una novela basada en el guión de King Kong, con algunas escenas que no están presentes en la película.

Aquel primer filme acuñó en la historia del cine aquella famosa imagen del enorme simio trepado al Empire State Building de Nueva York, mientras aviones lo ametrallan.

Pero Hollywood armó una segunda versión en 1976, dirigida por John Guillermin y protagonizada por Jeff Bridges, Jessica Lange, Charles Grodin, John Randolph, Rene Auberjonois, Julius Harris, Jack O’Halloran y Denis Fimple en los papeles principales.

Otra película llegó a cines en 2005, dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Naomi Watts, con Jack Black, Adrien Brody y Andy Serkis (en el papel del cocinero “Lumpy” pero también como actor mímico en la captura de movimiento que permitió la representación de King Kong).

Fuente: ANSA

mayo 15, 2015

Etiquetas:

Post relacionados