Kate del Castillo y Lydia Cacho apostarán por sus propios proyectos

abril 28, 2019

Escrito por: Redacción Filmeweb | @filmeweb

Reconocida en la escena internacional por su protagónico en las series de televisión La reina del sur e Ingobernable, a Kate del Castillo le entristece que en México ya no la llamen para trabajar.

Actriz de cine, teatro y televisión, tuvo amplia y activa presencia en la industria mexicana. De sus últimos trabajos para la pantalla chica destacan El Pantera (teleserie) y Bajo la misma piel (telenovela).

En cine fue Visitantes, de Acán Coen, que se estrenó en 2014. Dos años antes se estrenó Colosio: el asesinato, en la que interpreta el personaje de Verónica, una reportera que intenta esclarecer la muerte del candidato a la presidencia por el PRI.

En entrevista por teléfono desde Los Ángeles, del Castillo lamentó que desde hace mucho tiempo no la hayan llamado para trabajar en México en una producción local, lo que le entristece, pero creará sus propios proyectos para traerlos a este país “y poder hablar de nuestros problemas”.

Indicó que el acontecer social, político y cultural de México es basto e interesante. “Alfonso Cuarón lo hizo con ‘Roma’, una película tan local y mira hasta donde llegó; eso para mí es el verdadero crossover, llegar a otros países y atraer la atención de tanta gente que no es mexicana a través de nuestros propuestas y nuestra cultura. Eso es lo que quisiera”.

Aunque reconoce que su agenda de trabajo está saturada, la actriz adelantó que a través de su casa productora levantará un par de proyectos para su desarrollo en el país.

Uno de ellos lo hará al lado de la periodista mexicana Lydia Cacho. “Aunque no te puedo abundar de eso te comparto que quiero hacer una comedia no ligera, sino inteligente y divertida, que espero les guste mucho.

Apenas terminamos de escribir y ya trabajando en el guión y pronto sabremos en qué casa productora terminará o si la vamos a realizar de manera independiente. Todavía estamos en pañales”, mencionó con entusiasmo.

Tanto Kate como Cacho han sido víctimas de persecución por sus convicciones ideológicas y políticas, y aunque no se sabe de todo cual será el hilo conductor del futuro trabajo que realizan en conjunto, promete que será interesante.

Cacho ha denunciado que fue detenida arbitrariamente, torturada y encarcelada el 16 de diciembre de 2005 tras la publicación de su libro Los demonios del Edén, mientras que Kate del Castillo fue perseguida por cuestionar y criticar al gobierno de Enrique Peña Nieto, exhibiendo a las autoridades que permitieron la fuga del hombre más buscado en el mundo, Joaquín El Chapo Guzmán.

Paralelo a ese proyecto, Kate está por firmar un contrato para actuar en una obra de teatro en Nueva York, que dice “no es Broadway. Así que estoy trabajando en eso, no quiero parar de trabajar pero también necesito descanso, así que poco a poquito voy concretando mis proyectos”.

Además de actriz y productora, Kate del Castillo, quien interpreta el personaje de Teresa Mendoza en La reina del sur, cuya segunda temporada recién se estrenó por Telemundo, es una exitosa empresaria.

En 2015 incursionó en el ramo al lanzar el tequila Honor del Castillo, que se puede encontrar en puntos de venta en las principales ciudades de Estados Unidos. Para México y otros países se pueden realizar compras en línea.

Recientemente la hija del conocido actor mexicano Erik del Castillo se convirtió en accionista de la primera franquicia deportiva estadunidense de artes marciales mixtas que tiene como objetivo formar campeones de lucha latinoamericanos.

En declaraciones a la prensa de Los Ángeles, la actriz expuso que estaba muy emocionada de ser parte de esa empresa y que como miembro del consejo buscará seguir empoderando a las mujeres y pelear junto a ellas

Fuente: Notimex

 

Relacionados