Kate del Castillo produciría versión estadounidense de “Las Aparicio”

noviembre 27, 2015

Por: Redacción

Fernando Díaz Juárez.-

Convencida de que las teleseries mexicanas también pueden ser un buen producto adaptado al mercado televisivo estadounidense, Kate del Castillo reveló que compró los derechos de la producción “Las Aparicio”.

Estrenada en 2010 bajo la producción de Argos, la historia gira en torno a una familia conformada únicamente por mujeres, en la que los nacimientos de varones nunca llegan a buen término.

Me cedieron los derechos de la teleserie y me gustaría mucho hacer algo con ella, ya sea producirla o actuar. Sería genial adaptarla a la sociedad estadounidense, teniendo como protagonista a una familia de Beverly Hills”, señaló en entrevista.

La actriz consideró importante hacer una adaptación “divertida pero con la profundidad de la historia original”, mostrando la esencia de esas “mujeres fuertes y valientes, pero al mismo tiempo dignas e inteligentes, como somos las mujeres de hoy en día”.

Asimismo dijo que la plataforma Netflix está interesada en producir y transmitir la versión estadounidense de “Las Aparicio”, “pero apenas está en veremos. Me gustaría mucho porque he tenido un muy buen trato con la empresa, aunque tampoco me cierro a otras propuestas”.

Otro proyecto en el que Del Castillo trabaja actualmente con esa plataforma es la serie “Ingobernable”, en la que dará vida a “Irene Urzúa”, la Primera Dama de México.

Todavía no puedo decir mucho, porque además no me han dejado leer todos los capítulos, sin embargo me encanta que los productores sean así de perfeccionistas y meticulosos”.

Por otro lado comentó que tuvo participaciones en las series “Jane The Virgin”, al lado de Jamie Camil; y “Telenovela”, que producida por Eva Longoria se estrenará a principios del próximo año.

Por si fuera poco, para cerrar 2015, adelantó que lanzará su tequila Honor, “que me ha quitado mucho tiempo, pero era necesario por tratarse de un proyecto con el que llevo trabajando dos años”.

Agregó que tiene un nombre significativo “porque de eso se trata, de empezar y terminar la noche con honor, y de s

Cabe destacar que Kate del Castillo fue una de las invitadas a la segunda edición de los Premios Fénix del cine iberoamericano, de los que formó parte del Comité de Votación 2015.

Sobre la labor de Cinema 23, organización encargada de organizarlos, señaló: “Está haciendo un trabajo increíble al otorgar estos premios, porque sólo uniéndonos los países de la región  podremos dar a conocer las películas que se hacen”.

Y agregó: “Es curioso, porque en lo personal se me había olvidado oír cine en mi idioma, oír otros acentos y ver otras idiosincrasias, maneras de vida, y eso te enriquece como persona y actriz”.

Relacionados

Anunciate en Filmweb