Karla Barahona llevará al cine el aroma de la pasión

0 Flares 0 Flares ×

Con una amplia trayectoria, lo mismo como actriz que como productora, tanto en México como en el extranjero, Karla Barahona se encuentra trabajando a marchas forzadas para retomar el proyecto cinematográfico Aroma de pasión, un melodrama desarrollado en el estado de Chiapas, cuya historia de amor sucede en épocas distintas, lo cual representa un gran reto para ella.

Entrevistada en exclusiva por Filmeweb, Barahona comentó que la producción de esta cinta sufrió un gran tropiezo a consecuencia del terremoto sucedido en la Ciudad de México y en Chiapas en septiembre pasado, lo cual los ha obligado a posponer el inicio del rodaje por casi un año.

Se trata de una producción muy ambiciosa, la cual produzco y protagonizo, la cual se desarrolla en la zona cafetalera del estado de Chiapas y cuya historia se divide en dos periodos, cada uno con diferencia de cien años, por lo cual tenemos una gran carga de trabajo”, dijo.

Al respecto, la también directora dijo que para la realización de Aroma de pasión está contando con el apoyo del Gobierno del Estado de Chiapas, además de la Comisión de Cultura del mismo, pues tienen mucho interés en que ese estado del país sea visto por todo el mundo y demostrar que sigue en pie, a pesar de haber sido de los más afectados por el temblor del año pasado.

Gran parte del rodaje sucede durante la pisca o recolección de los granos de café, que sucede a finales de cada año, pero debido al terremoto, nos atrasamos y no pudimos ir a filmar en ese momento, por lo que nos tendremos que esperar hasta la colecta de este año”, agregó.

De igual manera, y debido a este atraso, Karla Barahona precisó que aún no cuenta con el elenco confirmado para participar en esta cinta, pues todo depende de la respuesta que le dé una figura internacional, cuyo nombre no reveló, para confirmar o buscar a quienes les gustaría participen en la trama.

Aroma de pasión contará con apoyos del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), pues Barahona desea que la cinta pueda ser vista dentro del circuito cultural, en festivales y muestras nacionales e internacionales, pues desea que se note que los productores comerciales también pueden generar proyectos que valgan la pena.

A la par de este proyecto, Karla Barahona trabaja también en la realización de una serie de televisión, en la que se abordarán varios problemas que suceden en el medio del espectáculo, entre ellos el acoso sexual hoy día tan comentado, lo mismo en Estados Unidos como en otros países del mundo, incluido México.

Al cuestionarla al respecto, mencionó que “el acoso siempre ha existido en todos los medios, pero cuando se da a conocer que sucede en el artístico causa más impacto porque está a la vista de todos. Existe de todo en la villa del señor y lo más recomendable es armarse de valor y denunciarlo caiga quien caiga”, concluyó.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Post relacionados