Jungle, cautivados con el público latinoamericano

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Óscar Gutiérrez Meza.-

La banda británica Jungle, que promociona su álbum debut homónimo, realiza su gira por Latinoamérica más por diversión que por fama, y sus integrantes buscan contagiar a las personas con la música que los ha inspirado.

Tras ofrecer diversos conciertos en México, en ciudades como Guadalajara y Toluca, el grupo seguirá con sus presentaciones en otros países como Colombia, Chile, Argentina y Brasil, pues la motivación de hacerla es la energía de sus seguidores.

Respecto a los recitales que dieron en territorio azteca, expresaron, en conferencia de prensa realizada en el Museo Jumex, que desde su primera visita la Ciudad de México les pareció vibrante: “quizá Londres sea más denso, pero el público de México es 10 veces más emotivo e ‘hilarante’”.

La música de la agrupación, integrada por Josh Lloyd-Watson, Tom McFarland, Fraser MacColl, George Day, Dominic Whalley, Andro Cowperthwaite y Rudi Salmon, se basa en en el sonido mismo, sin preocuparse por un género en específico, aunque sí con influencias globales y no sólo de Londres, comentaron los propios miembros.

Señalaron que Inglaterra siempre ha sido un lugar muy prolífico en cuanto a cruce de géneros: “en general la música británica es inventiva y sí nos consideramos parte de esta tradición pero nuestro sonido está basado en el ritmo y la candencia”, dijeron.

Cuestionados acerca de la forma en que preparan sus conciertos, indicaron que “no puedes plantear las cosas, sino ser simple, directo y jugar por todas las partes. Somos la suma de individualidades y queremos que la música se sienta”.

En cuanto a su proceso creativo, comentaron que “al momento de hacer una canción es un flujo de conciencia donde no racionalizas lo que estás haciendo, sólo lo dejas ir, pero a seis meses de escucharlo o ya que llevan tocando el álbum más de un año te empieza a caer el veinte de qué fue lo que hiciste con esa canción”.

mayo 15, 2015

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