Julio Iglesias le canta a México

Carolina Huerta García.-

El próximo 25 de septiembre, el cantante español lanzará a nivel mundial “México”, álbum con el que rinde homenaje a los grandes compositores de nuestro país, y que incluye doce canciones con un inconfundible sabor mexicano, contando con interpretaciones atemporales y el sonido del siglo XXI.

Este disco está dedicado a esos grandísimos autores que, generación tras generación, llenaron nuestras vidas de amor, nostalgia, recuerdos y momentos, que después de los años, siguen vivos en nuestras almas. Con todo mi respeto y profunda admiración”, ha dicho el intérprete.

Habiendo grabado su primer álbum tributo a México en 1976, el artista de la música latina más exitoso en la historia, vuelve a rendir homenaje a un país cuyo apoyo ha sido fundamental en su carrera.

Julio Iglesias actuó en tierra azteca por primera vez a principios de los años 70 y rápidamente se ganó el cariño del público. De la misma manera, se enamoró del país y ha sido un gran conocedor de la cultura, historia, música y costumbres mexicanas.

Mientras trabajaba en los toques finales de dicho álbum”, comentó que México “es un país que amo profundamente. Los mexicanos han dejado momentos indelebles en mi vida. Conozco este país como si fuera propio, y siempre lo llevo en el corazón. La música mexicana es universal, y sus compositores, legendarios”.

Con este material, la discografía de Julio Iglesias supera los 80 álbumes publicados desde 1968. Un total de 47 años de éxitos, con más de 300 millones de discos vendidos, lo han consolidado como el artista latino más exitoso de la historia, y uno de los 10 artistas musicales con más ventas de todos los tiempos.

Para su promoción, un día después del lanzamiento oficial, el español ofrecerá una serie de conciertos, quedando confirmadas hasta el momento 6 fechas en Guadalajara (26 de septiembre), Querétaro (29 de septiembre), Mérida (3 de octubre), Hermosillo (8 de octubre), Puebla (10 de octubre) y Monterrey (11 de noviembre).

Julio iglesias 2

septiembre 18, 2015

Etiquetas: ,

Post relacionados