“Juego de tronos” y “American Crime Story” triunfan en los Emmy 2016

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

Las series de televisión “Game of Thrones” y ” The People v. O. J. Simpson: American Crime Story”, de la cadena FX, dominaron la edición 68 de los Premios Emmy, cuya ceremonia tuvo lugar este domingo en el Centro Microsoft de Los Ángeles.

La primera, producida por la cadena HBO, ganó por segundo año consecutivo en la categoría Mejor Serie de Drama; en tanto la otra obtuvo la estatuilla a Mejor Miniserie.

La actriz Tatiana Maslany, estrella de la serie “Orphan Black,” obtuvo el Emmy a Mejor Actriz en Drama; y Rami Malek ganó como Mejor Actor por su trabajo en “Mr. Robot”.

Cabe destacar que la premiación fue conducida por el presentador y comediante Jimmy Kimmel, quien inició la ceremonia con una divertida introducción en video en la que se le vio ansioso por llegar a la premiación, hasta que finalmente, tras varios obstáculos, es “llevado” por un dragón de la serie “Game of Thrones”.

emmys-4

Kimmel tuvo varios momentos cómicos, entre ellos el de repartir a los asistentes y en bolsas de papel, sándwiches de mermelada con mantequilla de maní (preparados por su madre); una tarea en la que también se involucraron los protagonistas infantiles de la serie “Stranger Things”.

Por quinta ocasión consecutiva, Julia Louis-Dreyfus fue nombrada Mejor Actriz de Comedia por interpretar a una ficticia vicepresidenta de Estados Unidos en “Veep”.

En su discurso criticó al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y rindió un homenaje a su padre, quien falleció el viernes pasado (abajo, en la imagen).

emmys-2

Jeffrey Tambor ganó por segundo año el Emmy como Mejor Actor en una serie de comedia por dar vida a una persona transgénero en “Transparent”, serie producida por Amazon.

“The People v. O. J. Simpson: American Crime Story”, también se llevó el Emmy para la actriz principal (Sarah Paulson), al actor (Courtney B. Vance), al actor de reparto (Sterling K. Brown) y al guionista (D. V. DeVincentis).

“Por su parte, “Last Week Tonight With John Oliver” ganó como Mejor Programa de Entrevistas de Variedad, una categoría que había sido dominado durante años por “The Daily Show”, que solía ser conducido por Oliver.

La lista completa de ganadores: www.www.emmys.com

emmys-3

Fotografías: AP

Post relacionados