Judith Owens reinventa la música

agosto 4, 2018

Por: Redacción

La cantante británica Judith Owens visitó nuestro país para presentar su nuevo material discográfico Rediscovered y concedió una entrevista a Filmeweb  para platicar a cerca de esta nueva producción.

En Rediscovered  como su nombre lo dice, redescubre aquellas canciones que han sido grandes éxitos y que se han quedado en la mente de la gente, pero con otro sonido más armonizado.

Durante la charla, la también compositora platicó sobre sus inicios en la música, que sucedieron desde los cuatro años de edad, cuando empezó a tocar el piano pues creció en un hogar donde el lenguaje principal era la música.

Yo crecí con música. Mi padre era cantante de ópera, mi hermana es pianista. En mi casa nos comunicábamos siempre con música”, dijo.

Además, Owens comentó que la música que ella hace viene directamente del alma, debido a que padece dislexia musical, lo que hace que no sepa leer partituras, ni música; sin embargo, ella crea los sonidos a través del oído.

Yo no leo partituras y eso no lo veo como un impedimento, por el contrario, me ayudó a desarrollar otro tipo de habilidad y sensibilidad con la música. Yo veía como mi hermana tocaba el piano y cuando ella se iba, yo me sentaba y tocaba las notas que tenían similitud”, comentó.

Su música de cierta forma está inspirada en las melodías de Mozart y Debussy, ya que desde pequeña los escuchaba en casa y de ahí logró tomar los sonidos y las armonías que llevan sus canciones.

Por otro lado, platicó acerca de los temas que se incluyen en este material, canciones que han sido interpretadas por famosos cantantes. Entre los temas se encuentran Hotline Bling, de  Drake y Can´t stop the feeling, de Justin Timberlake; además de soundtracks como Summer Nights de Vaselina.

En el caso de Hotline Bling destacó que pese a que no le gusta la letra, ella escarbó más en la música y la reinventó. Buscó en lo más profundo dela canción, las melodías que necesitaba para que el tema fuera del gusto no solo de un público, sino de varios

Me gusta elegir las canciones que pueda reinventar. Me gusta ir más allá, escarbar en las canciones que gustan y encontrarles un nuevo sentido; cuando me presento y escuchan temas conocidos, la gente los disfruta, porque no solo escuchan la letra, también sienten la música. Es una locura maravillosa”.

Asimismo, precisó que la idea de esta nueva producción es justamente que la música sea para todos y la mejor manera es reinventando temas del ayer y hoy, y que tanto gente adulta como la joven puedan disfrutar sus melodías.

Finalmente mostró su emoción por conocer México. “Me encanta México, la gente. Voy a visitar la Catedral Metropolitana después de la presentación; estoy muy contenta de estar aquí”, finalizó.

Por: Lluvia Ramírez | @LluvzJournalist

Relacionados