Anunciate en Filmweb

Juan Manuel Jiménez prepara incursión en el medio editorial

diciembre 1, 2018

Por: Redacción

Además de su labor en televisión abierta y en la radio, el periodista Juan Manuel Jiménez prepara el que podría ser su ingreso en la industria editorial, esto a través de la publicación de un libro de entrevistas, según lo comentó en entrevista exclusiva con Filmeweb.

Estamos aún en pláticas para poder realizar este libro de entrevistas, el cual constará de las entrevistas que tuve en el programa radiofónico ‘Preguntas más, preguntas menos’, las cuales fueron a diversas personalidades del mundo de la política, el deporte y los espectáculos”, dijo.

Estas charlas, dijo, son de contenido de semblanza en las cuales describirá de una forma más humana y directa a los entrevistados, además de que narrará los entornos en los que se llevó a cabo cada uno de los encuentros.

A la par de esta iniciativa, el periodista de 28 años de edad y más de diez de trayectoria en los medios continúa al frente de su noticiero matutino en MVS Radio, además de Tu ciudad en tiempo real, espacio que realiza de lunes a viernes a través de la señal de ADN 40, el que se transmite en vivo desde diversos puntos de la CDMX.

La realización de este proyecto fue un verdadero reto, pues lo iniciamos desde cero. No había un proyecto similar en todo el país. La idea es salir y visitar en tiempo real los lugares en donde suceden los hechos noticiosos en la ciudad. Vamos también a donde nos convoca la misma ciudadanía y denunciamos a través de las cámaras, las necesidades que tienen en sus colonias”, precisó el también triatleta.

Juan Manuel mencionó que la realización de este noticiero implica la labor de varias personas, además de que se debe de planear con anticipación, aunque mencionó que han existido emisiones en las que se ha tenido que trabajar durante la marcha, debido a que la noticia va ocurriendo en ese preciso momento.

Sin embargo, lo que si tenemos confirmado en la escaleta son las notas de la agenda mediática, las cuales van intercalándose durante la transmisión que hacemos en vivo desde diversos lugares, en donde vamos obteniendo la información de manera inmediata”, agregó.

Juan Manuel Jiménez es licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Guadalajara. También tiene una Licenciatura en Estudio de Medios por la Universidad de La Trobe en Australia, un diplomado en Business Communications por la Universidad de New Paltz en Nueva York, y es Maestro en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana.

Inicia su carrera en el mundo de la comunicación en TV Azteca Jalisco; posteriormente en Proyecto 40 como corresponsal de Nueva York. También, escribe la columna semanal Polígrafo Político, en el Periódico Victoria y tiene un podcast de noticias de México en inglés, el cual actualiza diariamente.

Retomando el proyecto editorial, Juan Manuel Jiménez hizo a un lado la posibilidad de realizar un libro en el que incluya las historias que ha copilado durante el tiempo que lleva al aire el noticiero, que se transmite en punto de las 19:00 horas por Canal 40, pues expresó que a cada una de ellas le da seguimiento, convirtiéndose también más contenido editorial para seguir realizando Tu ciudad en tiempo real.

Todo lo que nos dice la gente lo usamos y le damos seguimiento; y eso ayuda también a que la misma gente continúe sintonizando el programa; aunque reconozco que sería interesante hacer un libro al respecto”, concluyó.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados