Juan Manuel Bernal filmará película sobre donación de órganos

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz Juárez, enviado.-

GUANAJUATO , Guanajuato | Tras su participación en la polémica cinta “Obediencia perfecta”, que le valió el reconocimiento del público y la crítica por haber interpretado a un sacerdote pederasta, Juan Manuel Bernal alista un nuevo proyecto cinematográfico que también pondrá el dedo en la llaga.

Se trata de a película “Vive por mí”, un drama que bajo la dirección del español Chema de la Peña iniciará rodaje este 31 de agosto en locaciones de la Ciudad de México, abordando el complejo tema de la donación de órganos.

La historia mostrará cuatro personajes durante un mes de sus vidas, y cómo dos accidentes les cambian por completo la forma de ver las cosas.

Sus destinos se cruzan y es cuando empiezan a darse cuenta que necesitan de otras personas para vivir física y emocionalmente”, adelantó Bernal, quien fue uno de los invitados especiales del 18 Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), concluido hace unas semanas.

En entrevista con Filmeweb, el actor comentó que la película pondrá en el ojo público un tema delicado como la donación de órganos para salvar vidas, “algo muy importante, porque en México aún no tenemos del todo esa cultura; espero que esta película pueda abrirle los ojos al público”.

Selectivo y cuidadoso con los proyectos cinematográficos que elije, en “Vive por mí” compartirá créditos con Martha Higareda, Tenoch Huerta, Rafael Inclán, Tiaré Scanda y la española Marisa Paredes, considerada una “Chica Almodóvar” por tener participaciones recurrentes en los filmes del director manchego.

Otro de sus más recientes trabajos para la pantalla grande es la comedia “El Jeremías”, de Anwar Safa, donde tiene una corta pero importante participación al interpretar al adinerado padre de un niño genio. Esta cinta compitió en la Selección Oficial Largometraje Mexicano del GIFF, haciéndose acreedor al Premio de la Prensa.

Cuando me hablaron para hacer esta película leí el guión y regularmente no acepto papeles cortos, pero el personaje y la historia me gustaron mucho. Me encantó la idea de que hablara sobre un niño genio mexicano que vive en una familia tradicional”.

En su opinión, en tiempos como estos el público necesita comedia, “pero una comedia inteligente que apele a la reflexión, a hacer conciencia sobre temas que ocurren en nuestro país y que por diversas circunstancias no pueden ser visibilizados como se debiera”.

Agregó que “estoy en contra del ‘pastelazo’ en el cine, no me gusta porque no le deja nada reflexivo al público”. Asimismo mostró beneplácito por haber formado parte de la telenovela “Así en el barrio como en el cielo”, que recién terminó transmisiones por TV Azteca.

Post relacionados