Muy jóvenes pero superestrellas: Los niños prodigio de Hollywood

0 Flares 0 Flares ×

La búsqueda de niños prodigio en Hollywood se mantiene desde hace décadas: de Mickey Rooney a Jodie Foster, de Kurt Russell a Natalie Portman, o las más recientes estrellas veinteañeras que brillan hoy, hasta el nuevo pelotón de menores de 20 años impulsados por ávidos productores.

Entre los millenials y aún menores figuran Asa Butterfield, Chloe Grace Moretz, Tom Holland, el nuevo Spiderman; Hailee Steinfeld, Tye Sheridan, Dylan Minnette Zendaya y Lucas Hedges, entre otros.

Basta nombrar a Elle Fanning, nacida en 1998, que podría ser nominada al Oscar con The Beguiled de Sofia Coppola; o a Charlie Plummer, de 18 años, protagonista de cintas como Lean on Pete, dirigida por Andrew Haigh, o All the Money in the World de Ridley Scott.

O pensemos, entre otros, en McKenna Grace, de 11 años de edad, intérprete de la genial nieta de Chris Evans en Gifted, una de las sorpresas indie de la temporada estadounidense; o en Iain Armitage, de nueve años, elegido para la versión niño del brillante científico Sheldon Cooper en Young Sheldon, precuela de la sitcom de culto The Big Bang Theory.

Amo el riesgo. Si algo parece imposible quiero intentar hacerlo. Es mi motivación de muchas maneras. Intento aceptar cosas muy distintas unas de otras. Me fortalece y me hace crecer”, dijo Elle Fanning en una entrevista reciente con el diario The Independent. La joven intérprete comenzó a actuar a los tres años, detrás de los pasos de su famosa hermana mayor Dakota.

Luego de películas como Babel de Alejandro González Iñárritu y El curioso caso de Benjamin Button de David Fincher, Elle fue protagonista, a los diez años, de Somewhere, película de Sofia Coppola, ganadora del León de Oro en 2010.

Fanning alterna títulos comerciales como Maléfica con títulos de cine de autor,  entre los que destacan la provocadora The Neon Demon. En 2016 terminó la secundaria y volvió a los sets vez con Coppola para The Beguiled.

También protagoniza el filme Mary Shelley, de la saudita Haifaa al-Mansour; y será protagonista, junto a Timothée Chalamet y Selena Gomez, del próximo largometraje producido y dirigido por Woody Allen.

Por otro lado, aunque figuraba entre los favoritos para el reboot de Spiderman, Charlie Plummer se encaminó hacia nuevos desafíos.

En Lean on Pete le da vida a un quinceañero vagabundo que encuentra en la relación con un viejo caballo de carrera la posibilidad de recomenzar. En cambio en All the Money in the World se pone en la piel de John Paul Getty III, entonces de 16 años, secuestrado en Roma en 1973.

A la crítica ya la conquistó en 2015 con King Jack de Felix Thompson, Premio del Público en el Festival de Cine de Tribeca en el papel de un adolescente víctima de acoso.

Actriz, cantante y activista contra las discriminaciones raciales y de género, Amandla Stenberg, de 18 años, se dio a conocer en el rol de “Rue” en Los juegos del hambre (2012).

Este año se participó en el drama romántico Everything, Everything, de Stella Meghie, confirmando, según los críticos, su potencial como futura estrella del cine. Además tiene listo su papel en el drama bélico Where Hands Touch, de Amma Asante y está rodando el filme de ciencia ficción The Darkest Minds, a cargo de Jennifer Yuh Nelson.

El carisma de Millie Bobby Brown, la británica de 13 años, intérprete de “Once”, la niña con poderes telequinéticos en la serie de Netflix Stranger Things, le aportó varios premios así como competir en los Emmy 2017. Ahora está filmando su primera película: Godzilla: King of the Monsters, de Michael Dougherty.

En este panorama también figura Jacob Tremblay, de 10 años, quien tras el reconocimiento por la intensa cinta Room (2015), filmó este año, entre otras películas, Wonder de Stephen Chbosky, con Julia Roberts y Owen Wilson, en la cual interpreta a un niño con una deformidad facial.

El prestigiado cineasta canadiense Xavier Dolan le pidió a Tremblay participar en un papel clave de Mi vida, con John F. Donovan. El joven realizador, que fuera a su vez otro niño prodigio, pidió actuar en la misma película a otra estrella en ascenso: Bella Thorne, de 19 años de edad.

Thorne surgió artísticamente en la cantera de Disney y recientemente fue protagonista de Amityville. Ahora tiene una nominación a los premios Teen Choice por su nueva serie, Famous in Love, renovada para una segunda temporada.

Fuente: ANSA

Post relacionados