José María Yazpik pide que se vea más el cine latinoamericano

0 Flares 0 Flares ×

El actor mexicano José María Yazpik aseguró que la clave para que el cine latinoamericano despunte y se coloque en el gusto de los espectadores de la región, radica en que éstos se interesen por ver las historias que los retratan en pantalla grande.

Falta que el mismo público quiera ver las historias donde se ve reflejado, pero de repente la maquinaria del cine hollywoodense es tan fuerte que no permite que los otros países, incluido México, puedan levantarse.

Los productores ponen todo el esfuerzo para que salga su película y cuando por fin se estrena en cartelera, durante el primer fin de semana llega un blockbuster y entonces todo se viene abajo”.

El intérprete de películas como Nicotina, Abel y Las oscuras primaveras confesó que también le gusta divertirse viendo alguna película hollywoodense, “pero también veo otro tipo de cine, uno que me deje algo para reflexionar. Al final es decisión del público latino ver una cinta que retrate o refleje su idiosincrasia, el estado actual de su país”.

Además de comentar que le gustaría trabajar con directores como Alfonso Cuarón, el mismo Gael García Bernal o el chileno Pablo Larraín, Yazpik afirmó que no descarta volver a actuar en una comedia romántica, como ocurrió el año pasado en la película Todos queremos a alguien, dirigida por la mexicana Catalina Aguilar Mastretta.

Como parte de sus nuevos proyectos de trabajo y sin dar muchos detalles al respecto, dijo que a finales de este agosto viajará a Colombia para presentar y estrenar la tercera temporada de la serie Narcos, producida por Netflix.

Asimismo funge como jurado de los Premios Fénix, donde junto a otros de sus colegas se encargará de elegir la Mejor Película y la Mejor Actuación Masculina del cine iberoamericano. La cuarta edición de estos galardones se realizará el próximo 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad ‘Esperanza Iris’, en la capital mexicana.

Texto y fotografía: Fernando Díaz Juárez

Post relacionados