José María Yazpik a favor del medio ambiente en el EcoFest 2015

marzo 13, 2015

Por: Redacción

Fernando Díaz Juárez.-

Unido por una causa ecológica, la de cuidar y preservar el medio ambiente, el actor mexicano funge como vocero el EcoFest 2015, que se realizará los días 21 y 22 de marzo en el Corredor Cultural Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Se espera que asistan aproximadamente 150 mil personas para conocer, de forma gratuita, el trabajo que hacen más de 250 expositores al ofrecer diversos productos y servicios verdes; también tendrán oportunidad de disfrutar de talleres, conferencias y actividades culturales y deportivas.

Yazpik, quien por motivos de agenda no pudo asistir a la presentación del EcoFest, habló a través de un video en el que invitó al público a cambiar sus hábitos de consumo en pro del medio ambiente.

Es importante que apoyemos la sustentabilidad ecológica, además de contribuir a un mejor planeta”, señaló el actor de cintas como “Abel, “Los amantes pasajeros” y “Las oscuras primaveras”.

Por su parte Joel Adrián Tovar Velasco, director de Gestión Ambiental de la delegación Cuauhtémoc, enfatizó el impacto que ha tenido EcoFest desde su inicio, pues actualmente esa demarcación ha llevado a cabo diversas acciones sustentables.

Asimismo destacó el hecho de que la delegación reciba a diario cerca de cinco millones de personas que acuden a trabajar y a consumir, de ahí que ésta sea un “consumidor voraz de recursos”.

Begoña Ortiz, directora de las Páginas Verdes, directorio de productos y servicios sustentables, afirmó que México no se ha quedado atrás en la oferta éstos, “pero  todavía es grande la necesidad de dar a conocer estas propuestas y sensibilizar a los consumidores”.

Este año el EcoFest tiene como objetivo incidir en los habitantes de la Ciudad de México, para que en cada consumo que realicen, consideren criterios verdes”, agregó.

Cabe destacar que en el EcoFest los asistentes también podrán encontrar propuestas sustentables como productos de panadería y repostería orgánica, moda experimental con materiales reciclados y chocolate orgánico.

Incluso podrán adquirir pañales ecológicos, muebles y artículos para el hogar, bebidas y jugos orgánicos, entre otros productos 100 por ciento ecológicos y reciclables.

Relacionados

Anunciate en Filmweb