José Carlos Rodríguez ve para bien los cambios en la TV mexicana

0 Flares 0 Flares ×

José Carlos Rodríguez fue claro al afirmar que era más que necesario que el manejo del melodrama en la televisión evolucionara para bien, con la llegada de las teleseries y series, pues este género estaba cayendo en una irrealidad que, debido a su antigüedad, había evitado su progreso desde hace muchos años.

Hoy día, Rodríguez forma parte del elenco de la serie Paramédicos, producida por Canal Once y Lemon Films, la cual ha obtenido buena respuesta de parte del público, misma que iniciará grabaciones de su tercera y al parecer última temporada, en la que da vida a ‘Roji Escalera’, el coordinador de ambulancias, bajo la dirección escénica de Fernando Rovzar, Rigoberto Castañeda y Alejandro Lozano.

Los usos y modos van moviéndose con el paso del tiempo y el desarrollo de la tecnología. Hasta hace un tiempo, el melodrama estaba estacionado en una irrealidad tremenda y ya era tiempo de que hubiera un cambio, el cual habían pospuesto.

Ahora las empresas están teniendo la oportunidad de hacerlo y creo que ha sido benéfico. Además, con los avances tecnológicos, el público puede ver las series en el momento en que lo deseen y eso abre caminos extraordinarios”, aseguró en entrevista con Filmeweb.

Incluso, comentó que la primera y segunda temporada de la serie, en la que también participa Billy Rovzar como productor, ya se encuentra disponible en el streaming multimedia bajo demanda por internet, Netflix.

Sobre la realización de su personaje, José Carlos Rodríguez dijo que él y el resto de sus compañeros, entre los que se encuentran Irene Azuela    , Elisa Gaona y Rubén Zamora, mencionó que recibieron una extensa capacitación para poder interpretarlos de la mejor manera posible, pues el representar a trabajadores de la Cruz Roja, era una verdadera responsabilidad.

Sin duda alguna, la misión que hace la Cruz Roja es muy loable y esta serie es más que aplaudible, más aún que está basada en hechos reales sucedidos a lo largo de su historia, pero adaptados a la época actual y en nuestro caso, la gran mayoría eran tremendas, pues se trataba de lo que sucede arriba de las ambulancias”, precisó.

A la par de su participación en esta serie, el actor forma parte del elenco principal del thriller político en teatro 3 días en mayo, en la que comparte escena con Sergio Zurita, Luis Miguel Lombana, Fernando Bonilla, Pedro Mira, entre otros; la cual cambió de escenario hace unos días, presentándose ahora en el Teatro Milán, bajo la dirección de Lorena Maza y la producción de la Sociedad Artística Sinaloense.

Estamos muy contentos con los resultados que estamos teniendo con la obra, la cual ha sido muy exitosa, por fortuna. Se trata de una discusión cerrada y muy fuerte, en la cual el público se involucra y se obtiene un buen resultado.

La obra tiene mucha actualidad y se ha juntado con muchos sucesos que están ocurriendo hoy día, lo cual la hace muy vigente. La gente llega al teatro y se deja seducir con la tensión dramática que tiene el texto”, finalizó.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Post relacionados