José Antonio López Tercero se reencuentra con el musical infantil

0 Flares 0 Flares ×

Sebastián Bracho.-

Después de haber debutado en la década del noventa del siglo pasado en el musical infantil “Tom Sawyer”, producido por Jorge Ortiz de Pinedo, compartiendo el personaje con Rubén Cerda, el primer actor José Antonio López Tercero se alista para reencontrarse con este género, ahora en calidad de invitado especial de la productora Ana María Collado, en su nueva producción “El viaje a Oz”.

Este musical familiar, dirigido por Omar Rodríguez, iniciará temporada el próximo domingo 12 de febrero, presentándose este día de la semana, en el escenario del teatro “Rafael Solana”, del Centro Social y Cultural Veracruzano, siendo López Tercero ‘Virgilio’ de una nueva generación de actores, todos graduados de la Compañía de Teatro Musical “Broadway México”, dirigida también por Collado; y siendo acompañado por Yeka Rosales, Melissa Barajas, Gustavo Robles, Luis Ángel Oropeza y Marianne Rodríguez.

Esta obra la presentaron hace tiempo los alumnos de Ana María, en temporada escolar, pero les fue tan bien que decidieron llevar a cabo una temporada ya profesional en este teatro, lo cual me tiene muy contento pues seré una especie de padrino de estos chavos.

Me siento muy contento de regresar a este género, pues trabajé en él en los inicios de mi carrera dentro del teatro musical, allá por el noventa y muy bien, pues el teatro musical infantil es un género muy agradecido y entretenido”, dijo el también actor de “El final del arcoíris” y “Los Miserables”.

A la par de este proyecto, López Tercero inició los ensayos del musical “Josefa”, proyecto cuyo formato alude al de “Hamilton”, pero en esta ocasión abarcando el inicio de la guerra de independencia mexicana; siendo escrito y producido por José Dolores González, en el que José Antonio dará vida al cura ‘Miguel Hidalgo y Costilla’.

En el elenco participan también Manuel Landeta, Hugo Serrano y Oscar Ugalde, entre otros y aunque no se tiene teatro confirmado de momento, se contempla que la temporada inicie temporada en el mes de abril.

En otro orden de ideas, José Antonio López Tercero mencionó que tiene interés en poder formar parte de proyectos pertenecientes a otras industrias, entre ellas el cine; género en el que ha participado en distintos cortometrajes, entre ellos el musical “Cuestión de corbatas”, proyecto de titulación de Ana Blanes, Eduardo Cortés y Ekaterina Díaz, egresados de la Pre-Especialidad en Cine de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac México Norte.

En ella, José Antonio López Tercero da vida a un esposo ejecutivo que, por atender de manera obsesiva su trabajo, descuida a su esposa iniciando con ello un conflicto de severas consecuencias.

En “Cuestión de corbatas” participan también Mariana Treviño, Miguel Couturier, Mauricio Martínez, Jorge Lau, José Luis Rodríguez y Pablo Ruiz-Díaz.

Fue muy divertido participar en este proyecto y la filmación la llevamos a cabo en dos días, en lo referente a mi participación, pero la preparación de la coreografía y grabación del tema musical nos tardamos un par de semanas.

La experiencia fue increíble y más aun pudiendo combinar mi gusto por el teatro musical, lo cual fue muy bueno. El trabajo fue muy profesional y me gustaría mucho poder incursionar de manera profesional en este género. Me gusta mucho el cine y las propuestas que se están haciendo en el terreno comercial”, anotó.

Como parte de los festejos de sus 25 años trabajando en el teatro musical, el actor de producciones como “Un tipo con suerte”, “La jaula de las locas” y “El fantasma de la ópera”, entre otros, continúa trabajando en la grabación de un disco de aniversario dentro de este género, en el que se incluirán algunos tracks de las obras en las que ha formado parte.

Post relacionados