José Antonio López Tercero ingresará a “La Jaula de las Locas”

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

Este 2016, el actor mexicano de teatro musical ha tenido la oportunidad de formar parte de montajes importantes, lo que coincide con el festejo de sus 21 años de trayectoria en este género.

Primero fue el estreno del drama musical “El final del arcoíris”, original de Peter Quilter, en el que tiene la posibilidad de interpretar al amigo y confidente de ‘Judy Garland’, el pianista ‘Anthony’; un montaje producido por Re-Crea Teatro donde comparte roles protagónicos con Alejandra Desiderio, Mario Sepúlveda y Elías Ajit, con quien alterna personaje.

Ahora, a partir del 15 de abril, López Tercero sustituirá a Mario Iván Martínez en “La Jaula de las Locas”, puesta musical producida por Juan Torres en el Teatro Hidalgo ‘Ignacio Retes’, y en la que dará vida a ‘Zazá’, un singular personaje que le dará la posibilidad de consagrar ese festejo artístico.

Me siento más que contento con esta oportunidad e invitación que me hizo Juan Torres para formar parte de la producción, la cual me llega en un buen momento, pues estoy en la edad del personaje y estoy muy bien, vocalmente hablando”, dijo el también actor de puestas como “Los Miserables”, “Víctor Victoria” y “Hoy no me puedo levantar”, entre otras.

Sobre la preparación de su interpretación de este personaje en la comedia musical original de Harvey Fierstein y Jerry Herman, traducida al español por José Luis Ibáñez y que es dirigida por Matías Gorlero, José Antonio López Tercero dijo estar ultimando detalles, entre ellos poder caminar en zapatos de tacón, cuidar sus movimientos corporales y, el más importante, adaptarse a la compañía.

No es la primera vez que entro a una obra ya estrenada, por lo que sé la manera en poder acoplarme a su forma de trabajo. Por fortuna, en este caso conozco a muchos compañeros del elenco y pues con Roberto Blandón trabajamos en ‘Los Miserables’ y nos adaptamos muy bien”.

En “La Jaula de las Locas”, José Antonio López Tercero compartirá escenario con Roberto Blandón, Aída Pierce, Moisés Suárez, Israel Estrada y Rogelio Suárez.

Asimismo seguirá formando parte del elenco protagónico de “El final del arcoiris”, drama musical en el que desde hace unas semanas alterna personaje con Elías Ajit, lo cual le agrada sobremanera, pues tiene confianza plena en el actor, además de unirlos una buena amistad.

Para mí es una tranquilidad que Elías Ajit haya aceptado integrarse a la compañía. Como lo comenté, he hecho en varias ocasiones suplencias similares y sé que es muy complicado aprender una obra completa en tan poco tiempo”, aseguró.

Agregó que “estar en ‘El Final del Arcoiris’ es una satisfacción y, ahora que viajé a Londres, en donde vi a Glenn Close en ‘Sunset Boulevard’, además de otras propuestas de teatro, fui a Brighton y tuve la oportunidad de ver la puesta de ‘End of the Rainbow’ (El final del Arcoiris) en ese lugar, durante su gira por Reino Unido y fue increíble.

“Casualmente esa es la ciudad en la que, en el argumento de ‘El final del arcoiris’ vive ‘Anthony’, lo cual me pareció una bonita coincidencia”.

A la par de estos trabajos escénicos y de su labor académica (es profesor de química y autor de varios libros de texto sobre esta materia), José Antonio López Tercero se encuentra preparando la grabación del disco con el que conmemorará más de 20 años de trabajo como actor de teatro musical, proyecto que será dirigido por Bruno Bauche, en el que incluirá algunos temas de musicales en los que ha participado, además de otros que son de su agrado personal y artístico.

Post relacionados