José Ángel Bichir, un soñador con ideas claras

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

El hecho de descender de una de las familias artísticas más importantes en el país, lo mismo destacando en cine, televisión y teatro, le permite a José Ángel Bichir soñar y vivir un tanto inmerso en sus ideales como artista y persona.

Sin embargo, esto no es pretexto para que el representante de la nueva dinastía Bichir se duerma en sus laureles, por lo que se encuentra en constante búsqueda de proyectos para continuar con su crecimiento y, más adelante, colocarse al mismo nivel que el resto de sus familiares.

Prueba de ello son sus próximas apariciones en cine, industria por la que siente una gran afinidad, y que le dará la posibilidad de reaparecer en “108 Costuras”, dirigida por Fernando Kalife, en la que comparte créditos con Kuno Becker y Ximena Navarrete; además de continuar en la espera del estreno de la ópera primera de su tío Demián Bichir, “Un cuento de circo & a love song”, en la que interpreta el mismo personaje que él, de los 18 a los 25 años.

Quiero distribuir aquí en México la película que hice en Colombia,  llamada ‘Fragmentos de amor’, una coproducción entre Colombia y Puerto Rico, dirigida por Fernando Vallejo; y el 6 de julio se estrena en Bogotá, Colombia, ‘Virginia Casta’, dirigida por Claudio Cataño, que es la segunda película que hice allá”, dijo a Filmeweb el actor, que también espera el estreno de la serie de televisión “El César”, inspirada en la vida del boxeador Julio César Chávez.

El joven dijo también que está a la espera del inicio del rodaje de otra película de producción independiente, realizada en Colombia, país al que regresará durante algunos días para llevarlo a cabo en octubre próximo. “La idea es seguir explorando. Me gusta mucho el cine”, acotó.

A la par de su trabajo cinematográfico, el actor de “Matando cabos” y “Familia Tortuga”, se encuentra de regreso en los escenarios teatrales, tras seis años de ausencia, ahora participando en el musical “El otro lado de la cama”, de David Serrano, el cual lo devuelve también al género musical, en el que debutó con el primer montaje de “Hoy no me puedo levantar”, del mismo autor que la anterior.

Estoy muy contento, porque hace seis años que no tocaba el escenario teatral. La ultima que hice fue ‘El Knack’, con mi padre y Alfonso Dosal; y hace diez años hice ‘Hoy no me puedo levantar’ y pues es un regalo de vida regresar al musical. Hay muchas coincidencias y señales para haber aceptado estar aquí.

Lo que me parece más significativo es estar en esta obra de teatro, es que estamos cargando un barco que ya llevaba su curso y se hundía un poco y las críticas no fueron muy buenas, y eso cuesta trabajo, pues es un viaje intenso porque hay muchas cosas por las que hay que esforzarse para que siga adelante.

Yo estoy gozoso, pues estoy de regreso en el teatro musical, después de hacer más películas, que es lo que más me gusta; aunque el teatro tiene lo suyo y espero que después de esta obra vengan obras con textos más profundos”, aseguró José Ángel Bichir, nieto de Armando Pascual, primer actor que formó parte de la primera comedia musical escenificada como tal en la Ciudad de México.

Para concluir, el actor dijo continuar su entrenamiento como cantante, faceta que también le agrada y de la cual considera tener las cualidades para llevarla a cabo de forma profesional, como sucedió con sus tíos Demián y Bruno.

Le estoy echando muchas ganas, pues creo que tengo dones para hacerlo y seguiré estudiando para poder cantar mejor y demostrar mejor mi don de canto en proyectos, como en el que estoy ahora”.