Jorge Muñiz le canta a las madres en reedición de “Azulejos”

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

El cantante y conductor Jorge “Coque” Muñiz, recibió doble Disco de Platino por las más de 60 mil copias del disco “Azulejos”, por lo que fue reeditado e incluirá como novedad el tema “Señora”, canción emblemática de la cantante brasileña Denisse de Kalafe.

En conferencia de prensa la disquera Universal Music le entregó dicho reconocimiento por las altas ventas de su material discográfico. En la ceremonia estuvieron presentes su esposa Mina y su hijo Axel.

En entrevista con Filmeweb, el cantante de “Y tú de qué vas” se mostró agradecido con “la vida y con Dios”, pues consideró que hoy día muchos cantantes tiene difícil el panorama de ser escuchados en la radio.

Se lo agradezco a la vida, está bien difícil para los chavos que empiezan y que tienen la ilusión de que los escuchen en la radio. Nadie toca la música en español, pero hay una parte de la música regional que está muy bien, que se está trabajando y de la parte romántica sólo están algunos temas clásicos que son con los que nos defendemos”, dijo.

Agradecido con las nuevas plataformas digitales para escuchar música, así como de poder llevar sus temas en vivo por diversos escenarios, el cantante destacó que su estrategia para seguir presente y cautivar a las nuevas generaciones ha sido la selección de temas.

Las canciones no tienen edad, aunque confieso que hicimos una trampita, porque en lugar de cantar canciones muy viejas, incluimos temas más cercanos y le dimos el toque del bolero”, puntualizó  Muñiz, haciendo referencia a este álbum, el cual fue grabado en vivo desde la Casa de los Azulejos.

Sobre su próxima presentación en el Teatro Metropólitan con el también cantante Carlos Cuevas, declaró que “es un show que mezclamos dos amigos que estamos en un escenario”, en el que se podrá recordar la música inolvidable de diferentes tiempos, recordando los trabajos de Juan Gabriel, José José y Armando Manzanero.

Adelantando que recordarán también canciones del Festival OTI, Jorge Muñiz mencionó que la dinámica es que el público “poco a poquito vaya entrando en una dinámica de fiesta y lo logramos con apenas dar un par de introducciones, donde la gente podrá cantar”.

Jorge Muñiz y Carlos Cuevas se presentarán el próximo 13 de mayo y el 9 de junio en el Teatro Metropolitano para festejar a las madres y seguir celebrando el éxito que han tenido sus respectivos discos.

Fotografía: Erick Kin Gámez

Post relacionados