Jorge Michel Grau atestigua la confesión del caníbal

Nadia Galaviz.-

La noche del sábado 8 de octubre dio inicio la temporada del monólogo “La confesión del caníbal”, estreno internacional escrito y protagonizado por Sergio Rüed, bajo la dirección de Eduardo Ruiz Saviñon, un experto en el género del terror y suspenso en el teatro mexicano, inaugurando además el Foro “Sala Novo”, ubicado dentro de las instalaciones del Teatro La Capilla, en Coyoacán.

Para atestiguar este estreno se contó con la presencia del director de cine Jorge Michel Grau, así como de la productora Mayra Espinosa, ambos responsables del largometraje “7:19 La hora del temblor”, quienes se mostraron más que complacidos con el trabajo en escena de Rüed quien, además, invitó al también realizador de “Somos lo que hay” a dirigir la versión cinematográfica de este espectáculo, en la cual él trabaja junto a Fernando Moreno, bajo el asesoramiento de José Antonio Carreón.

Al respecto, Grau dijo estar interesado en realizar este proyecto, siempre y cuando la adaptación respete la idea original de su autor, quien confesó tener ya un primer tratamiento del argumento, el cual espera sea revisado por Jorge Michel Grau, quien continúa con la promoción de la cinta que tiene hoy en día en cartelera, protagonizada por Héctor Bonilla y Demián Bichir, la cual ha sido bien recibida por el público y la crítica.

En el estreno también se contó con la presencia del director de televisión Erick Morales, mostrando todos ellos interés y aceptación para esta comedia negra, protagonizada por ‘Enoc’, un yuppie que nos recuerda un poco a ‘Patrick Bateman’ de “Psicópata americano”, quien nos otorga los pasos a seguir para poder ser un excelente caníbal, según su punto de vista.

estreno-canibal-2

Estos son: tener belleza física y saber mantenerla, así como encanto para conquistar a las personas y ser muy disciplinado, entre otros; además de mostrarse como un apasionado de las artes. Todo esto para dejar en claro que es un elegido de Dios desde el cielo, para poseer en su estómago una puerta directa al infierno.

Al término de la función a sala llena, Sergio Rüed agradeció a cada uno de los miembros del elenco su trabajo en esta producción, además de hacer lo propio con sus invitados, quienes al momento de tomar la voz, externaron su admiración y sorpresa por lo intenso del texto de “La confesión del caníbal”, augurándole con ello una larga temporada.

Fotografía: Cortesía Momo Montes

Post relacionados