Ray Zubiri

Jorge Daher: A la conquista de México con su pop romántico

Diana Ruiz.-

Tras cinco intensos años de trabajo en México, el cantautor venezolano Jorge Daher presentó su primera producción discográfica titulada “Daher”, en la que plasma su romanticismo para enamorar los corazones a través de su música.

El cantante se inició en la música a los seis años de edad y, a partir de entonces, dedicó su infancia a prepararse en disciplinas como baile y canto.

A los 23 años llegó a México por invitación de su productor Orlando Rodríguez, para abrirse camino en un país que siente lleno de oportunidades y terreno fértil para quienes desean triunfar en la industria musical.

De acuerdo con Daher, “en este mundo todos tienen talentos, pero es necesaria la disciplina y la dedicación para poder conseguir los sueños“. Así es como finalmente pudo interpretar el tema “Yo sé”, que musicalizó la telenovela “La Tempestad”.

Seis meses después grabó sencillos como “Gracias”, para el melodrama “Lo que la vida me robó”; luego tuvo oportunidad de ingresar a la puesta musical “The Hole”, donde cantó, actuó y bailó. Asimismo volvió a cantar temas para telenovelas: “Eres única en el mundo” en el culebrón “Amor de barrio”; y “Una hermosa historia” en “Simplemente María”.

Hoy presenta su primer disco para dar el siguiente paso en su carrera, y presentarse como un talento nuevo en el mundo pop.

La composición empezó de manera natural, como una manera de expresarme, de expresar el amor, la alegría, el deseo. Después seguí escribiendo. Fue como si destapara una olla de presión y el vapor empezara a salir, sólo que aquí el vapor nunca se acaba, la inspiración no se acaba. Los temas empezaron a gustar, y las cosas empezaron a calzar”, dijo.

Daher también se mostró consiente sobre las dificultades en el terreno de la música pop independiente: “Otro géneros como el rock o la música indie también se han sabido hacer camino generando lugares para tocar, y un público que va más allá de que suenes en la radio“.

Para él resulta importante presentarse en distintos escenarios donde se acepte y guste la música pop, “pero lo importante es ir más allá de sólo cantar cóvers y llevar al público nuevas propuestas, que sepa que hay mucho talento en este país“.

Hoy día, además de presentarse en el musical “MYST”, producción de Felipe Fernández del Paso y Chacho Gaytán, además de ofrecer recitales en diversos espacios, Jorge Daher sigue dedicando tiempo a educarse como cantautor, muestra de ello en que forma parte de la Escuela de la Asociación de Autores y Compositores de México, organización que preside el cantautor Armando Manzanero.

“Daher” ya está disponible en formato digital y el cantautor venezolano espera pronto establecer comunicación con sus seguidores vía redes sociales, pues está consciente de que la industria musical ha evolucionado vertiginosamente y ello lo compromete a empaparse de todo lo relacionado con las nuevas formas de interactuar con el público.

julio 17, 2016

Etiquetas:

Post relacionados

Ray Zubiri