Jonathan Granados en busca de varios ‘Like’ con “Dios tiene feis”

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

Después de su trabajo como director de las puestas en escena El juego del amor y Annelise Michel. El Exorcismo, el dramaturgo y director Jonathan Granados ultima detalles del que será su nuevo proyecto teatral, siendo de nuevo una comedia el género que abordará, a través de Dios tiene feis, misma que se estrenará el próximo martes primero de agosto en el teatro del Hotel NH.

La necesidad de realizar este proyecto, que tendrá una breve temporada en cartelera, es la de continuar formando parte de la escena teatral contemporánea y servir como un referente laboral para la comunidad teatral en el país; siendo un espectáculo dirigido a adolescentes y adultos que gusten de frecuentar espectáculos innovadores, además de ayudar a fomentar el hábito teatral en aquellos que no lo frecuentan.

El elenco que formará parte de este proyecto está conformado por Fede Espejo, la conductora de Televisa Deportes y el programa Está cañón, Mariazel; Luis Gerardo Ayala, Hugo Blanquet, Chacho Rangel y Fabiola Mascorro.

La música original de Dios tiene feis fue compuesta y dirigida por Andrés Penella, joven artista mexicano, quien heredó el gusto musical y por la actuación de su abuelo, Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

Creo que hoy día existen en escena varias propuestas, que van desde las carentes de tacto y que faltan al respeto, hasta aquellas que además de divertir, invitan al público a hacer una reflexión y eso es lo que considero haremos nosotros.

El uso de cualquiera de estas posibilidades es viable porque ambas son bien recibidas por el público, pues de lo contrario los productores no se animarían ya a producir y eso es lo que menos sucede en el país. Hay mucho interés por perdurar las propuestas de teatro”, agregó Granados.

Dios tiene feis es, ante todo, una obra sobre la dependencia a las redes sociales, que llegan en ocasiones, a ser controladoras de nuestras vidas, haciéndonos  dependientes de un simple Like para sentir aceptación en un mundo casi real.

Este proyecto lo escribí y empecé a trabajar para su realización desde hace dos años; pero por diversas causas se pospuso, además de que trabajé en el proyecto de ‘El juego del amor’, que resultó un tanto polémico, pero satisfactorio”, dijo Jonathan Granados.

A pesar del título, quiero aclarar que no es una obra religiosa, sino todo lo contrario. Es una sátira social en la que se analiza lo inmerso que hoy día son las redes sociales y como en algunos casos, es considerada como la religión del siglo 21”, concluyó.