Jonathan Granados y su show tipo Cirque Du Soleil con temas de Juan Gabriel

0 Flares 0 Flares ×

Aunque entre los proyectos del dramaturgo y director Jonathan Granados se encontraba la realización de un musical, aderezado con temas de Juan Gabriel, este se vio suspendido ante el deceso del cantautor. No obstante, hoy en día el creador de la comedia Dios tiene feis, tiene en mente la posibilidad de crear un espectáculo del tipo Cirque Du Soleil, pero con temas de Juan Gabriel.

Sin embargo, en entrevista con este medio, Granados dijo que esta posibilidad si podría llevarse a cabo, pues se lo hizo saber a Iván Aguilera, heredero universal y albacea de los temas de Alberto Aguilera, quien mostró un poco de interés ante esta posibilidad, pero no abrió posibilidades de autorizarlo.

¿Cómo surge la idea de hacer un musical con música de Juan Gabriel?

Consideré que el acervo musical era digno de tener una propia historia, narrada a manera de un gran musical. Cada melodía, letra, orquestación e interpretación se ajustaban y daban vida por si solo a lo que, el mismo Juan Gabriel calificó como un acierto”.

¿Se trataba también de una obra biográfica o de rocola?

El espectáculo no tiene relación directa a la vida de Alberto Aguilera (Juan Gabriel), pero si tiene toda su esencia, toda su espectacularidad. No pretende imitarlo, pues eso es imposible. A un artista como lo fue Juan Gabriel no se le imita. Yo preferí homenajearlo”.

¿Hubo algún acercamiento con juan gabriel para tener su autorización?

Sí. El mismo Juan Gabriel leyó toda la propuesta y mando personalmente una serie de cuestionamientos sobre ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? Todo esto con la ayuda del maestro Eduardo Magallanes”.

¿Tras su muerte habra algún intento de acercarse a su familia para tener la autorización?

He tenido acercamiento con Iván Aguilera, pero fue muy breve y muy cortante. No está interesado  en hacer un musical con los temas que dejó su padre, y menos ahora que hay problemas legales por la herencia. Sin embargo, le he ofrecido crear un espectáculo más elaborado, que como hilo conductor llevará los temas de Juan Gabriel en una especie de Cirque Du Soleil, como el que se hizo con temas de Soda Stereo, lo que le pareció más interesante, pero seguimos en la lucha por tener de manera legítima esa autorización”.

¿Qué opinas de todo el escándalo generado con Omar Suárez y Amor eterno?

Es un momento muy complicado para realizar cualquier espectáculo, concierto o producción discográfica con los temas de Juan Gabriel. El propio Gustavo Farías, productor discográfico del Divo de Juárez, con quien también tuve un acercamiento, me comentó que quien actualmente tiene los derechos de la discografía, no ha querido dar luz verde a proyectos, homenajes incluidos los dúos tres y cuatro, el concierto con artistas invitados y por supuesto un musical.

Juan Gabriel, ya había autorizado una película (¿Qué le dijiste a Dios?), y una serie de televisión (Hasta que te conocí). Si hubiera querido que Omar le hiciera el musical, no lo hubiera dudado. Sin embargo, cada quien su lucha y cada quien su teatro.

Por ahora yo tengo apalabrados a Eduardo Magallanes y a Gustavo Farías, pero sin la autorización de Iván, quien hasta el momento es albacea de Alberto Aguilera, tendremos que esperar, aunque acercamiento y visto bueno ya haya habido”.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Post relacionados