Jonás Cuarón y Gael García Bernal, de nuevo en dupla artística

enero 26, 2019

Desde finales del año pasado, el director mexicano Alfonso Cuarón estuvo en boca de todos por el estreno de su película Roma y este año su hijo, Jonás Cuarón también dará de qué hablar con dos proyectos que tiene en puerta, ambos protagonizados por el actor Gael García Bernal.

El primero es la recreación de El Zorro y  el segundo la adaptación del libro Undocumented America de la escritora y periodista ecuatoriana Karla Cornejo Villavicencio.

Z será el nombre de la adaptación de El Zorro. Esta cinta saldrá de lo convencional ya que se llevará a cabo en un contexto post apocalíptico en el que Gael García luchará contra zoombies que conquistan el planeta tierra.

Este proyecto se filmará en República Dominicana y contará con la actuación de Kiersey Clemons, aunque aún se desconoce el rol de su personaje. La coproducción de Z correrá a cargo de Sobini Films y Lantica Media.

Otra historia de inmigrantes
Undocumented America  será una serie televisiva en la que Gael García interpretará a ‘Marco’, un hombre indocumentado que decide llevar una doble vida y se hace pasar por oficial para rescatar a su esposa del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).  

Esta no es la primera vez que Jonás y Gael trabajan en una cinta que habla sobre inmigrantes. En 2015 lo hicieron con Desierto, película que ganó el premio Coral por mejor largometraje de ficción en el 38 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Este proyecto se transmitirá en Showtime, plataforma de televisión on demand, el cual ya dio luz verde a la grabación del piloto. Con este proyecto, el actor mexicano vuelve a aparecer en formato de serie, la última vez que lo hizo fue en Mozart in the Jungle (2014) de Amazon Prime Video.

Por: Ana Mendoza | @limoncometa

Relacionados