Jonás Cuarón retrata pesadilla de migrantes mexicanos en “Desierto”

12 Flares 12 Flares ×

Carolina Huerta García.-

El segundo largometraje dirigido por el mexicano Jonás Cuarón, titulado “Desierto”, se estrenará en el marco de la 40 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés), en Canadá.

El hijo del cineasta Alfonso Cuarón, ofrece en este thriller la historia de un grupo de migrantes cuyo sueño de entrar en Estados Unidos se convierte en pesadilla al verse perseguidos por un vigilante en el desierto de Sonora.

Protagonizada por Gael García Bernal, “Desierto” tendrá una función dentro de las presentaciones especiales del TIFF. “No veo mejor lugar para presentar mi nueva película al mundo que en mi casa”, ha señalado el joven cineasta.

Esta producción tiene el respaldo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) mediante el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (EFICINE 189), además del apoyo de la Comisión de Filmaciones del Estado de Baja California Sur.

Fueron en total ocho semanas de rodaje para la película, cuyas locaciones incluyeron escenarios naturales de Tecate, Mexicali y San Felipe, en Baja California Sur.

Jonás Cuarón nació en la Ciudad de México en 1983 y debutó en 2007 con “Año uña”, la cual escribió, dirigió y produjo. Ese mismo año realizó el cortometraje “La doctrina del shock”.

Asimismo coescribió con Alfonso Cuarón el guión de “Gravity” (Gravedad), filme por el cual estuvieron nominados al Oscar en 2014.

La edición del 48 Festival Internacional de Cine de Toronto se llevará a cabo del 10 al 20 de septiembre próximo.

Post relacionados