John Malkovich protagoniza filme contenido en cápsula de tiempo

mayo 4, 2016

Por: Redacción

Omar Villalpando.-

En noviembre del año pasado, una marca de coñac anunció la realización de una película protagonizada John Malkovich, y que mostrara cómo sería la Tierra dentro de un siglo.

Así nació “100 Years -The Movie You Will Never See”, dirigida por Robert Rodríguez, contenida en una cápsula de tiempo que se abrirá automáticamente el 18 de noviembre de 2115, día para el cual está programado su estreno.

La historia de la cinta también es un secreto y se conocerá justo el día en que el dispositivo se abra de forma automática, sin embargo, se sabe que también actúan el chileno Marko Zaror, experto en artes marciales; así como la asiática Shuya Chang.

Y es que luego de aterrizar en Los Ángeles, Nueva York, Hong Kong, Londres y Tokio, previo a su regreso a las bodegas de dicha marca de coñac, que ha patrocinado su realización, el filme encapsulado tendrá una parada en la edición 69 del Festival de Cine de Cannes, que inicia el próximo 11 de mayo.

Este es claramente un proyecto cinematográfico innovador. Espero que nuestros descendientes consideren a la película para la Palma de Oro en 2116”, dijo Thierry Frémaux, delegado general de dicho encuentro fílmico.

La caja fuerte en la que está guardada la única copia del filme, fue creada en colaboración con una marca francesa especializada en seguridad de almacenamiento desde hace 190 años.

Además el dispositivo no se abre con llave, con código y mucho menos con huellas dactilares, sino mediante tiempo programado. Una vez que el compartimiento de la cápsula fue cerrado no habrá forma de abrirla, sino hasta que se cumpla un siglo.

Cabe destacar que en una época como la actual, con ciclos de rápida innovación, es raro diseñar una pieza de tecnología que dure más de cinco años. Para llegar a los 100 años, la marca que creó la cápsula llevó más allá los límites de la tecnología y pasó cientos de horas probando versiones beta.

Relacionados

Festival Internacional de Cine para Niños