Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal harán frente a una extraña epidemia

agosto 4, 2016

Por: Redacción

Omar Villalpando.-

Los actores Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal fueron elegidos para protagonizar la película “Tom Clancy’s The Division”, adaptación del videojuego homónimo lanzado en mayo pasado, cuya historia se centra en una extraña enfermedad que se extiende durante el “viernes negro” y causa el colapso de Estados Unidos en cinco días.

Estamos muy emocionados de colaborar con Jessica y Jake, quienes son dos de los actores más talentosos de Hollywood y los perfectos colaboradores creativos para apoyarnos con la adaptación al cine de este videojuego” explicó Gerard Guillemot, CEO de Ubisoft Motion Pictures.

Todo indica que él interpretará al agente “Faye Lau”, mientras que ella a la “doctora Kandell”, una viróloga que ayuda a encontrar una vacuna para erradicar dicho virus.

Cabe destacar que los estudios de cine desarrollarán la cinta en conjunto con Nine Stories, compañía perteneciente a Jake Gyllenhaal; y Freckle Films, perteneciente a Jessica de Chastain.

El anuncio de esta adaptación a la pantalla grande llega después de que “Tom Clancy’s The Division” vendiera más copias en sus primeras 24 horas de haber sido lanzado, que cualquier otro título creado en la historia de Ubisoft.

Mientras arranca la fase de producción cinematográfica, ambos actores siguen inmersos en sus respectivos proyectos fílmicos. Jake Gyllenhaal, por ejemplo, alista el estreno de la película “Nocturnal Animals”, que protagoniza junto a Amy Adamas bajo la dirección de Tom Ford, y que podrá verse en Estados Unidos a partir del próximo 18 de noviembre.

Asimismo, a finales de este 2016, comenzará los rodajes de dos filmes más: “Okja” del coreano Bong Joon; y “Life” del realizador chileno-sueco Daniel Espinosa. Además, a través de su compañía Nine Stories, Gyllenhaal producirá y protagonizará “Stronger”, la nueva cinta de David Gordon Greer.

Por su parte, Jessica Chastain participará en “Miss Sloane”, el thriller político dirigido por John Madden, así como en otra adaptación cinematográfica: la del libro “The Zookeper’s Wife”, donde estará acompañada del actor Daniel Brühl.

También protagonizará “Molly’s Game”, cinta basada en las memorias de “Molly Bloom”, personaje ficticio que aparece en la novela “Ulises” escrita por James Joyce, y cuyo equivalente simbólico equivale a “Penélope”, de la “Odisea” de Homero. Esta cinta será dirigida por Aaron Sorkin.

Relacionados

Festival de Cine para Niños

ecofilm 2018