“Jefe de jefes”, el esperado documental sobre Los Tigres del Norte

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

El guionista y director mexicano de filmes como “Gimme the Power” e “Ilusión Nacional”, se encargará de mostrar la vida del grupo Los Tigres del Norte. Se trata de un documental en el que además se hará un entretenido análisis del contexto social, cultural y político de México, sobre el que los músicos siempre han externado su opinión.

El filme, titulado “Jefe de jefes”, es producido por Amateur Films y cuyas filmaciones comenzaron hace algunos meses en San Diego, Los Ángeles (California), y también en la Ciudad de México, Culiacán, Mocorito (Sinaloa), Tijuana y hasta Nueva York, en Estados Unidos.

Entre los personajes que darán testimonio de cómo Los Tigres del Norte se han convertido en una banda icónica, y también en cómo las letras de sus canciones reflejan parte de la vida social de los mexicanos, destacan los periodistas Sam Quiñones y Javier Solórzano.

También figuran los académicos Josh Kun y Chon Noriega (UCLA), el músico Ry Cooder (productor de Buena Vista Social Club), y los escritores Elmer Mendoza y Arturo Pérez-Reverte, entre otros.

“Jefe de Jefes” también contará con entrevistas del articulista Alec Wilkinson (The New Yorker), el músico y autor Elijah Wald (Narcocorrido), la politóloga Denise Dresser, y la actriz Kate del Castillo, protagonista de la serie “La Reina del Sur”.

Se planea que este largometraje, protagonizado por los hermanos Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández, y Oscar Lara, llegue a las salas cinematográficas de México y de Estados Unidos en 2017.

Post relacionados