Jazz y música electrónica a ritmo de Tarana

0 Flares 0 Flares ×

Óscar Gutiérrez Meza.-

Una propuesta musical que consiste en jazz neoyorquino y sus resonancias con la música del Este de Asia, Medio Oriente y la música electrónica, es lo que presenta el dueto Tarana, conformado por los músicos Ravish Momin y Rick Parker.

Momin, líder de la agrupación, y enfocado en la composición, la percusión, la voz y trabaja con su laptop; y Parker, encargado del trombón y el sintetizador, ofrecerán a los asistentes nuevas narrativas musicales y sonidos.

Una caja de ritmos MIDI, un controlador de música, juegos de voces, una batería acústica y un trombón, entre otros elementos, crean estructuras rítmicas que mezclan las composiciones con la interacción espontánea.

Tarana ha deleitado al público mexicano en cuatro ocasiones previas, la más reciente en 2013. De acuerdo con el propio Ravish Momin, “se trata de una música popular de todas partes, una música sin referencia local ni etiquetas sonoras”.

Ravish Momin y Rick Parker llevan sus experiencias musicales y de vida en este proyecto, apartándose de lo que son como individuos para construir una identidad sonora que se define como la música de Tarana.

Este dúo, formado en 2003, está dirigido por el percusionista y compositor Ravish Momin, nacido en India y radicado en la ciudad de Nueva York. Entre los países que Tarana ha visitado se encuentran Italia, Portugal, Polonia, Eslovaquia, Canadá y México.Recientemente Tarana ofreció un recital en la Fonoteca Nacional, en la Ciudad de México.