Javiera Mena traerá a México su electropop venido de otra era

0 Flares 0 Flares ×

Sebastián Bracho.-

La cantante y compositora chilena, que se ha convertido en referente del electropop latinoamericano, ofrecerá un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 15 de mayo, en el que presentará su disco “Otra era”, cuyo primer sencillo homónimo le valió una nominación al Grammy Latino 2015 en la categoría Mejor Canción Alternativa.

Javiera ha expresado en sus redes sociales que está feliz de traer su “Otra era tour” a nuestro país y reencontrarse con sus fans mexicanos, luego de los conciertos que ofreció en el mismo espacio en 2011 y 2012, este último acompañada del cantante tapatío Siddhartha.

Cabe destacar que la cantautora regresa a México tras presentarse este año con éxito en los festivales Viña del Mar y Lollapalooza, donde su propuesta, calificada como revolucionaria y transgresora tanto en su sonido como en el escenario, conquistó a la audiencia y la confirmó como una de las grandes exponentes del electropop mundial.

De acuerdo con la propia Javiera, el concierto que ofrecerá en el Lunario será vanguardista, con recursos visuales y luces que enmarcarán los temas que la han encumbrado en la escena musical latinoamericana, como “Hasta la verdad”, “Al siguiente nivel”, “Sol de invierno”, “Luz de piedra de luna” y “Sincronía, pegaso”.

Además este 2016 es especial para la Javiera Mena, pues cumple diez años de haber lanzado su primer álbum como solista, titulado “Esquemas juveniles” (2006), tras su paso por el dúo Prissa al lado de Francisca Villela. En solitario ha editado también los discos “Mena” (2010), “Primeras composiciones” 2000-2003 (2013) y “Otra era” (2014).

Este último material discográfico, donde de nueva cuenta vuelve a brillar el uso de los sintetizadores, incluye diez temas, compuestos y arreglados por ella misma, con temas que hacen un recorrido por el placer, el hedonismo, el amor y el infinito.

Javiera no sólo se presentará en la Ciudad de México, ya que con el “Otra era tour” también hará parada en Monterrey, Texcoco, Guadalajara y Morelia.