Javier Camarena hace tributo musical a Cri-Cri

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

El próximo 22 de abril, el tenor Javier Camarena lanzará su nuevo material discográfico, tanto en formato físico y digital, el cual lleva como título “Javier Camarena canta a Cri-Cri”, un material que además tendrá un DVD y que fue grabado en vivo durante una serie de presentaciones ofrecidas en la cuarta edición del Festival Artístico de Otoño del Centro Cultural “Roberto Cantoral”, en octubre del año pasado.

Para la realización de este álbum, el cantante seleccionó 25 temas compuestas por Francisco Gabilondo Soler, quien ha acompañado la infancia de varias generaciones en México y el mundo.

No me interesaba tanto la televisión. Me dedicaba a escuchar, a imaginar y a crear universos en mi mente. Apenas aprendí a usar la consola, iba a casa de mis abuelos, cargando un paquete de discos en la cabeza, pues me corrían al cabo de estar escuchando repetidamente las canciones infantiles, principalmente las de ‘Cri-Cri’”, recuerda Camarena.

Asegurando que los niños de hoy viven en la inmediatez de las imágenes prefabricadas, por lo que este material “está dedicado a los niños de todas las edades, para que en este momento y con estas canciones creen sus propios universos, su propia versión de ‘La patita’, la visión de una araña bailando tango”, agregó.

Por lo que el tenor en su momento, cuando presentó este espectáculo, comentó que “no habrán títeres, botargas ni imágenes en absoluto. Esas las van a crear ustedes y vamos a apapachar y a consentir al niño que todos llevamos dentro”, advirtió.

Este CD+DVD incluye temas conocidos como “La patita”, “Caminito de la escuela”, “El chorrito”, “El baile de los muñecos”, “Muñeca fea”, “Di por qué”, “El ropero”, “La marcha de las letras”, “Negrito bailarín”, “El ratón vaquero”, entre otros.

Javier Camarena detalló que “busco en vez de la canción de arte, el arte de hacer canción; inspirado en los grandes compositores e intérpretes que, generación tras generación, nos identifican como mexicanos en todo el mundo”.

Post relacionados