Jamie Foxx en la complicada vida de Mike Tyson

0 Flares 0 Flares ×

Jaime Rosales Domínguez.-

Tras haber interpretado al entrenador de box Drew Bundini Brown en la cinta “Ali” (2001), Jamie Foxx está listo para regresar a los encordados y encarnar en pantalla grande a uno de los más célebres ex campeones mundiales del pugilismo: el polémico Mike Tyson.

Aún sin título, el guión de la cinta está a cargo de Terence Winter, conocido por su trabajo en “El lobo de Wall Street” (2013) y en series de televisión como “Xena, la princesa guerrera” y “Los Soprano”, entre otras.

No se sabe del todo qué periodo en la carrera deportiva de Tyson será abordado en el filme, pero hay material suficiente para cubrir los últimos 30 años en la vida de quien fuera considerado el mejor boxeador de fines de la década del 80.

De acuerdo con productores, se trata de un personaje que Jamie Foxx ha acogido con gusto, no sólo por ser un reto en su trayectoria como actor, sino también por tratarse de un referente en el mundo del box a nivel mundial.

Cuando fue derrotado por Buster Douglas y perdió el título de peso pesado en 1990, la vida de Tyson dio un giro inesperado; estuvo en la cárcel acusado de violación y una vez libre regresó al boxeo, pero no volvió a tener fama y popularidad como antes”, han referido productores, lo que puede dar una posible idea de cómo estaría enfocada la historia.

Incluso se espera que el futuro largometraje muestre, entre otros aspectos, las derrotas del ex pugilista ante Lennox Lewis y Evander Holyfied, a quien arrancó un pedazo de la oreja derecha —con los dientes— en un enfrentamiento que dio la vuelta al mundo en 1997.

Ocho años después Tyson se retiró del boxeo, pero seguía arrastrando problemas: la muerte prematura de su hija Exodus y una severa crisis económica tras haberse declarado en bancarrota, pese a los casi 300 millones de dólares obtenidos a lo largo de su carrera.

Esta no es la primera vez que la figura de Mike Tyson llega al cine. En 1995 el actor estadounidense Michael Jai White lo encarnó en una película para TV que abordó sus primeros días como un aficionado, hasta convertirse en Campeón Mundial de Peso Pesado.

También se han realizado algunos documentales: “Fallen Champ: The Untold Story of Mike Tyson”, dirigido en 1993 por Barbara Kopple; “Tyson” (2008), de James Toback; y “Mike Tyson: Undisputed Truth” (2013), a cargo de Spike Lee y transmitido por televisión.

Por otro lado, sin dejar de prepararse para interpretar al ex boxeador, Jamie Foxx alista otros proyectos cinematográficos, pues ya fue confirmado para protagonizar la cinta “The Trap”, un thriller que será dirigido por Harmony Korine y en el que compartirá créditos con Benicio del Toro.

También forma parte de la nueva versión de “Annie”, cinta en la que encarna “Will Stacks”, un magnate candidato a la alcaldía de Nueva York y que protege a la solitaria niña abandona por sus padres cuando era un bebé. El filme se estrenará este 26 de diciembre.

Etiquetas: ,

Post relacionados