James Garner, la leyenda del cine y la televisión

octubre 2, 2014

Por: admin

Redacción Filmeweb.-

Pocos actores podían representar incredulidad, exasperación o molestia, con mayor sutileza cómica que James Garner, quien falleció el pasado fin de semana a los 86 años.

Garner tenía una forma de abrir los ojos mientras su boca se combaba ligeramente hacia abajo. Este retrato de inquietud pasajera podía ser entendido e identificado con él, por el auditorio.

El actor era alto, musculoso y guapo, como corresponde a una estrella de cine. El personaje que perfeccionó fue siempre varonil, bueno con sus pares y encantador a las damas, pero su heroísmo se mantuvo a escala humana gracias a su don para el giro cómico. Era una persona del pueblo.

Garner, la ocurrente estrella de la serie de televisión “Maverick” y que tuvo una larga carrera en las pantallas grande y pequeña, fue hallado muerto por causas naturales en su casa de Brentwood, de acuerdo con un reporte de la policía de Los Ángeles.

Los agentes respondieron a una llamada en torno a las 8 de la tarde y confirmaron la identidad de Garner con miembros de la familia, explicó el agente Alonzo Iniquez.

Aunque actuó en producciones dramáticas y de acción, Garner era conocido sobre todo por su estilo ingenioso y discreto, especialmente en series de televisión como “Maverick” y “The Rockford Files”

Su mejor personificación de un hombre común, fue durante la serie de la NBC “The Rockford Files’” (1974-1980). Interpretó a un detective privado de Los Ángeles, quien había sido erróneamente encarcelado.

En las décadas de 1980 y 1990, cuando la mayoría de las estrellas de su edad están retiradas, su carrera seguía fuerte. Interpretó un papel de reparto como el alguacil en
“Maveric”,una versión cinematográfica de la serie de TV, en la que Mel Gibson hacía el papel de Garner en la serie.

Su única nominación para un Oscar correspondió a su papel en la cinta de 1985 “Murphy’s Romance”’, una comedia acerca de una relación amorosa en un pueblo pequeño, que fue coestelarizada por Sally Field.

Fuente: AP

Relacionados

Festival de Cine para Niños